PSE critica la ignorancia de la portavoz del PNV y dice que antiguo colegio Retuerto se convertirá en un equipamiento cultural moderno
-20.5.09
EL PSE ha criticado la “ignorancia” de la portavoz del PNV, Amaia del Campo, sobre la realidad del barrio de Retuerto, ya que el antiguo colegio se está utilizando desde comienzos de año para realizar las actividades que se desarrollaban en la antigua casa de cultura y ha asegurado que el Ayuntamiento está trabajando para que se convierta en un “equipamiento cultural moderno, amplio y referencial que el pujante barrio de Retuerto necesita”.
Nota del equipo de gobierno:
En respuesta a lo dicho ayer por la portavoz del Grupo Municipal del PNV en Barakaldo, desde el Área de Cultura, Educación, Euskera y Deportes queremos hacer la siguiente aclaración.
Resulta del todo incomprensible que una persona que aspira a gobernar este Ayuntamiento exhiba sin sonrojo alguno su absoluta ignorancia acerca de la realidad del barrio de Retuerto. Dice querer reunirse con los vecinos del barrio para recoger sus sugerencias, cosa loable sin duda, pero a la vez anuncia que pedirá que las instalaciones del antiguo Colegio de Retuerto se conviertan en un equipamiento cultural para el barrio puesto que, según sus palabras, “solo sirve de almacén municipal y para que una asociación dé clases”.
La Sra. Del Campo debería saber que desde comienzos de año todas las actividades de la Casa de Cultura de Retuerto se han trasladado a la antigua escuela del barrio con el objetivo de que, en breve, se convierta en el equipamiento cultural moderno, amplio y referencial que el pujante barrio de Retuerto necesita. Llevamos meses trabajando en su adaptación y rehabilitación, impartiendo todos los cursos, talleres y actividades que ofrecíamos desde la antigua Casa de Cultura y abriendo las puertas del mismo a todas las entidades socio-culturales del barrio. De todo esto, sorprendentemente, la Sra. Del Campo aún no se ha enterado. Tal vez necesite salir un poco más de su nueva “torre de marfil” y pisar más la calle para conocer una realidad cambiante que la desborda y que sólo le deja espacio para hacer una burda política de seguidismo, que ella se empeña vanamente en vender como pionera.
Por otra parte, tampoco estaría de más que la Sra. Del Campo se abstuviera de utilizar las instalaciones públicas del CEDEMI para ofrecer ruedas de prensa de su partido haciendo, así, un uso partidista de unas instalaciones pagadas por todos los vizcaínos.
En Barakaldo, a 20 de mayo de 2009.