El PSE dice que el PNV está “desconectado” de la realidad y que el acceso gratuito a internet es una propuesta socialista
-21.5.09
El PSE-EE ha afirmado que el PNV está “desconectado” de la realidad por proponer la instalación de una red wifi que cubra toda la ciudad y ha asegurado que “el acceso a internet de manera gratuita para todos los baracaldeses es una propuesta del Grupo Socialista, que aparece en su programa electoral”.
EAJ-PNV de Barakaldo está desconectado
Desconectado de las necesidades del municipio, desconectado de los presupuestos y desconectado de la realidad
El PNV no deja de sorprendernos, cuando pensábamos que había conseguido frenar sus impulsos protagonista, nos deleita con una propuesta, que dicen se les ha ocurrido.
Como les gusta decir a su Portavoz, la Sra. Amaya del Campo, miren ustedes, y con cariño, no se enteran.
El Ayuntamiento de Barakaldo con el Equipo de Gobierno socialista inició ya en 2003 los primeros pasos para acercar las nuevas tecnologías a la ciudadanía. El programa, para su información, se llama Kulturnet, un programa municipal que ofrece acceso gratuito a Internet a todos los usuarios que se acerquen a los 48 equipos que están presentes en las Casas de Cultura, Bibliotecas y Centros de Empleo del municipio baracaldés, y que cuenta con 5.200 usuarios, que claro está, se reirán bastante cuando lean su declaración.
Parece ser que en esa puesta al día que el equipo del PNV intenta hacer sobre la gestión del Equipo de Gobierno, le ha llegado el turno al wifi, y ha visto que es tan buena idea que la ha interiorizado como propia.
El acceso a Internet de manera gratuita para todos los baracaldeses es una propuesta del Grupo Socialista, que aparece en su programa electoral. Somos un municipio de futuro y como tal, hay que ponerse a nivel de las nuevas tecnologías y de sus usos y beneficios.
Miren si somos conscientes de lo necesario que resulta que hemos ido más allá y hemos empezado un proceso de modernización, que acerca la administración al ciudadano a través de las nuevas tecnologías, del cual entendemos que tengan conocimiento puesto que están convocados, aunque claro llegaron tarde a la reunión, será esa la importancia que le dan al proyecto.
Por si tampoco escucharon el capítulo de presupuesto, aclararles que el Ayuntamiento se acoge a todas las subvenciones que puede para, por un lado, poder desarrollar el máximo número de proyectos, y por otro, para que tengan la menor repercusión posible en el municipio. Se llama optimizar recursos, algo de lo que parece no saber mucho, cuando pierden tiempo y esfuerzos en proponer actuaciones sobre las que ya se trabaja, este, como decía no es más que otra muestra.
Y por que no es cierto, decirle, que este Equipo de Gobierno ni busca ni buscará nunca disculpas para atender a sus ciudadanos. Es una obligación por nuestra parte y un derecho por la suya, y créame lo hacemos gustosos.
Sra. Del Campo, no se busque usted excusas, conéctese y colabore en el bienestar de Barakaldo.
En Barakaldo, a 21 de mayo de 2009