Detenido tras agredir a su esposa e incumplir la ordena de alejamiento
-17.4.09
Agentes de la Ertzaintza ha detenido a un hombre de 44 años que presuntamente propinó un puñetazo a su ex–esposa en una parada de autobús de Kareaga tras incumplir la ordena de alejamiento que tenía que le impedía acercarse a menos de 300 metros de la víctima.
Nota de la Ertzaintza:
Tenía vigente una orden que le impedía estar a menos de 300 metros de la víctima
Barakaldo, detenido después de presuntamente haber agredido a su ex – esposa
Agentes adscritos a la Ertzain-etxea de Sestao arrestaron ayer por la tarde a un varón de 44 años de edad por presuntamente haber agredido a su ex – esposa, tras incumplir una orden judicial de alejamiento que le impedía acercarse a 300 metros de la víctima.
Los hechos tuvieron lugar sobre las cinco y media de la tarde de ayer, jueves, en el municipio de Barakaldo, cuando la víctima se encontraba en compañía de sus hijos de corta edad en una parada de autobús del barrio de Kareaga. A esa hora, y según se desprende de la denuncia, el autor de la agresión se acercó a la mujer y tras zarandearla le propinó un puñetazo en el rostro. En el posterior forcejeo y cruce de golpes, el autor agarró a la víctima por el cuello y la arrojó sobre el capó de un turismo donde varios particulares le sujetaron para evitar que continuara con la agresión. La mujer fue atendida posteriormente de sus lesiones en un hospital de Barakaldo.
Agentes de la Ertzaintza desplazados hasta el lugar procedieron al arresto del presunto autor de los hechos, un varón de 44 años de edad, que tal y como se pudo comprobar había quebrantado una orden judicial en vigor que le prohibía acercarse a menos de trescientos metros de su ex - esposa.