El Ayuntamiento de Barakaldo ha adjudicado a la ingeniería Inek SL la redacción del proyecto técnico para la “conversión o transformación de la carretera BI-4743 de Retuerto a El Regato en calle urbana”. Este contrato, con un coste de 59.000 euros más impuestos, supone el arranque de una actuación que se
anunció el 26 de septiembre, cuando la Diputación firmó la cesión a Barakaldo de la carretera desde el punto kilométrico 8,250 hasta el 12,010 y la transferencia de cinco millones de euros para acondicionar la vía.
El proyecto anunciado prevé, en los cuatro kilómetros de la carretera, el acondicionamiento de una vía urbana acorde al entorno rural en el que se encuentra, que contará con aceras, pasos de peatones elevados y un límite de velocidad para los vehículos de 50 kilómetros por hora. Así mismo se incluye en la actuación la repavimentación de la plaza de El Regato y la renovación del firme en la carretera desde el polideportivo de Gorostiza hasta El Regato y la creación de aceras en las zonas en las que haya espacio para ello, y pasarelas peatonales o voladizos en la zona próxima al embalse.