publicidad

Más de 770 empresas de 27 países participarán en el certamen Ferroforma en BEC

Bilbao Exhibition Centre (BEC) acogerá del 25 al 28 de marzo el certamen Ferroforma en el que participarán 776 empresas de 27 países, 65% de ellas extranjeras, que mostrarán sus productos en el certamen europeo más importante del año para los sectores de ferretería, suministro industrial y bricolaje. Nota de BEC Los días 25 a 28 de marzo se celebrará en Bilbao Exhibition Centre el certamen europeo más importante del año para los sectores de ferretería, suministro industrial y bricolaje: Ferroforma/Practical World. Un total de 776 empresas de 27 países, 65% de ellas extranjeras, participarán en el certamen para distinguirse, mostrar y promocionar sus productos ante compradores de los cinco continentes. La procedencia geográfica de las firmas expositoras, además de los profesionales y grupos de compra foráneos acreditados como visitantes, certifican la proyección exterior de la Feria y su valor como plataforma de ayuda a la internacionalización. Los países que ocuparán las primeras posiciones en la exposición son Alemania, Italia, Francia, Reino Unido, Portugal, India y Taiwán, si bien en la muestra habrá empresas procedentes de mercados tan diversos como Turquía, Suecia, Suiza, Eslovenia, Hong Kong, China, Egipto, Dinamarca, Holanda, Polonia, Pakistán, Japón, Bélgica y Argentina, entre otros. La campaña de captación de visitantes compradores, desarrollada de manera intensiva dentro y fuera del país, y los últimos acuerdos de colaboración con asociaciones, grupos de compra y centros de bricolaje han protagonizado la cuenta atrás de Ferroforma/Practical World 2009, que será la primera experiencia bajo el signo de la alianza con la Feria de Colonia. LA ACTUALIDAD DEL SECTOR, AMPLIAMENTE REPRESENTADA Ferroforma/Practical World 2009 cuenta en su listado de expositores con empresas de todos los ámbitos de actividad, por lo que los sectores de ferretería, suministro industrial y bricolaje estarán ampliamente representados en la muestra. Las áreas principales, según sus correspondientes porcentajes de participación, serán las de suministro industrial, construcción y protección laboral (24%), herramienta manual (23%), ferretería y hogar (16%), cerrajería y herrajes (11%), decoración, iluminación, equipamiento y jardín (10%), fijación (7%), maquinaria para madera y electroportátil (7%) y servicios (2%). Así, las actividades agrupadas bajo la marca “Ferroforma” supondrán un 65% del conjunto, mientras que “Bricoforma” aglutinará al 35% restante. LAS PRINCIPALES NOVEDADES DEL MERCADO Toda la actualidad del sector se concentrará durante cuatro jornadas en Bilbao Exhibition Centre, donde fabricantes, agentes, distribuidores, minoristas, prescriptores y usuarios profesionales podrán conocer de primera mano las principales novedades del mercado mundial y las tendencias a tener en cuenta. Entre los avances para este año, presentados por los mismos expositores, se incluyen colas blancas de elevada resistencia a la humedad y a cambios climatológicos, adhesivos ultra-rápidos de alta calidad y adhesivos instantáneos de altas prestaciones, burbujas iluminadas para construcción, medidor de distancias láser con alcance de hasta 60 metros, tornillo de apriete adaptable a cualquier superficie para carpintería o ebanistería, marcadores de obra, herramienta reversible con imanes y bandas antideslizantes para el guiado de caladoras y circulares, guía para taladrar “recoge polvo”, máquinas de corte por plasma manual, tornillos de banco de acción rápida, arcones de gran resistencia para su uso en obra, llaves dinamométricas digitales, nueva gama de cámaras de inspección de tuberías, cortavarillas más ligeros, cerrojos con medidas especiales para nuevas puertas ignífugas, llavero retráctil mediano con chip de acero rotativo de 360, tornillo para diferentes superficies que fija sin taco, mandos a distancia evolutivos y duplicadoras, puertas plegables de interior de colores, pegamento sellador elástico de alta resistencia, corta tubo eléctrico para cortes rápidos en ángulo recto, carro de herramientas para el taller y la industria, andamio de aleación ligera de aluminio y escalera plegable de doble subida, entre otras… INTERNACIONALIDAD, TAMBIÉN DE LA DEMANDA El equipo organizador de Ferroforma/Practical World ha desplegado una intensiva campaña de captación de visitantes dentro y fuera del país, cuyos resultados son notables. Mientras la cifra de profesionales inscritos hasta la fecha ha superado los 29.500, la Feria sigue atrayendo a los principales grupos de compra del ámbito nacional e internacional. Así, a nivel nacional está confirmada la asistencia de grupos y asociaciones de compradores como “Grupo Cerrajero”, Cecofersa, Fedafe, Ancofe (agrupa a Coanfe, Coarco, Cofedal, Cofedeva, Coferdroza, Comafe, Las Rias, Unife), Fergrup (agrupa a Cifec, Cofac, Coinfer, Universa, Cofedas, Iruña), Fercodis, Gremi de Ferreteros de Catalunya y Leroy Merlin. El apoyo de estos grupos a Ferroforma/Practical World, único en el Estado, constituye uno de los grandes valores de la convocatoria. En el apartado internacional cabría destacar que estarán presentes en Ferroforma/Practical World representantes de EDRA (Asociación Europea de Autoservicios/Grandes Superficies de Artículos para la Construcción y Bricolaje y de Jardinería) y de EUROCRAFT, uno de los más importantes grupos de compra de suministro industrial y ferretería, del que forman parte SOCODA, LUNA VERKTYG & MASKIN AB, NECOMIJ y E/D/E. BHB, MBI GROUPE, COFAQ, BELGIAN DIY ASSOCIATION y MR. BRICOLAGE también participarán en el certamen. En total, el programa de delegaciones de compradores e invitados extranjeros acercará a Bilbao Exhibition Centre a profesionales de primera línea de 36 países (Alemania, Argelia, Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Bulgaria, Chipre, Colombia, Costa Rica, Egipto, Francia, Grecia, Guatemala, Holanda, Irán, Israel, Jordania, Kuwait, Líbano, Malta, Marruecos, México, Noruega, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Dominicana, Rusia, Siria, Suecia, Túnez, Turquía, Ucrania, Uruguay y Venezuela), multiplicando con ello las posibilidades de negocio en la muestra.