El PSE califica de “triunfo histórico” los resultados del domingo en Barakaldo
-3.3.09
El PSE considera que los resultados obtenidos en las elecciones del domingo en la localidad son “un triunfo histórico” y destaca que si se trasladasen esos resultados a unas elecciones municipales, los socialistas lograrían 13 concejales, lo que les otorgaría la mayoría absoluta, mientras que el PNV lograría 8 y el PP 4.
El alcalde, Tontxu Rodríguez, ha valorado los resultados electorales de la localidad y afirmó que los socialistas han ganado con una “abrumadora mayoría de votos”, por lo que consideró que se ha producido un “triunfo histórico”. Además, destacó que los socialistas son la única fuerza que ha crecido en votos “elección tras elección”.
Señaló que si se trasladasen esos resultados a unas elecciones municipales el PSE-EE obtendría 13 concejales, frente a los 11 que tiene en la actualidad, el PNV ocho (ahora tiene 5), y el PP 4, los mismos que ahora, mientras que el resto de grupos (EB tiene dos y ANV 3) no lograrían representación.
Además, el alcalde destacó que tanto el PNV como el PP muestran una “clara tendencia a la baja” en los últimos ocho años y ha pedido a los responsables de ambos partidos que reflexionen sobre su forma de entender la política municipal.
Indicó que las expectativas del PSE-EE en Barakaldo se han cumplido después de haber “acertado con el tono de la campaña” y consideró que los electores han renovado su confianza en los socialistas. También resaltó el incremento de Aralar y UPyD que “han entrado con fuerza en Barakaldo”.
Por su parte, el portavoz del PSE-EE, Alfonso García, consideró “inapelable” el triunfo socialista en Barakaldo y en el conjunto de la Margen Izquierda y destacó que el PSE-EE de Barakaldo “aporta un caudal más que importante” de votos, ya que supone el 6% del total de votos logrados en las elecciones autonómicas.