Urkullu afirma que el ataque al batzoki es una muestra de fascismo de los que “solamente entienden la vida desde el odio”
-21.2.09
El presidente del PNV, Iñigo Urkullu, ha afirmado que el atentado contra el batzoki de Cruces es una muestra de “totalitarismo” y “fascismo” provocada por algunos que “solamente entienden la vida desde el odio” y desde “poner muros a la convivencia entre ciudadanos”.
Urkullu ha visitado esta mañana el batzoki de Cruces que ha sufrido importantes daños como consecuencia de la explosión de un artefacto y ha expresado su solidaridad con el PNV de Barakaldo y con los vecinos porque “podía haber sucedido cualquier cosa con daño personal”, ya que no hubo un aviso previo a la explosión.
Para el dirigente nacionalista el atentado es “una muestra más de totalitarismo, de fascismo, de intolerancia que no queremos contemplarla en la campaña electoral” y mosstró su deseo de que “de una vez por todas la sociedad vasca pueda vivir en paz y en libertad”.
Manifestó que la sociedad vasca debe hacer imperar el compromiso con la tolerancia y con el respeto a la diferencia “sobre lo que es esta muestra de fascismo y de totalitarismo”.