Suspensión de pagos | La sociedad encargada de construir 2.000 viviendas en Lutxana solicita un concurso voluntario de acreedores
08/01/09.- Iubernor, la sociedad propiedad del Grupo Afer, creada para desarrollar el proyecto bautizado como Puerta Bilbao que contempla construir 2.000 viviendas en los terrenos de la antigua Sefanitro ha solicitado concurso voluntario de acreedores y negocia con tres entidades financieras la refinanciación de su deuda.
Nota de prensa de Iurbenor
Ante el concurso voluntario de acreedores presentado por iurbenor, propietaria de los terrenos donde se asentará el desarrollo urbanístico Puerta Bilbao, la sociedad quiere manifestar lo siguiente:
En el curso de las negociaciones abiertas con las entidades financieras –únicas acreedoras de la sociedad- iurbenor ha solicitado preventivamente la declaración de concurso voluntario de acreedores. La decisión no es irreversible y está sujeta al buen fin de las negociaciones en curso.
En cualquier caso están plenamente garantizados los derechos de cualesquiera, terceros o interesados, que mantienen relaciones con la empresa, en la medida en la que el valor de los activos de la sociedad ha sido fijado recientemente por tasadores oficiales independientes, en una cantidad superior en más de 100 millones de euros respecto a las deudas bancarias que mantiene.
El cualquier caso, iurbenor entidad que tiene únicamente tres trabajadores y no tiene ninguna otra deuda significativa mas que las que mantiene con las entidades financieras BBK, Caixa y BSCH, confía en culminar con acuerdo el referido proceso negociador.
Por otra parte, iurbenor quiere asegurar a los adjudicatarios de las viviendas protegidas en régimen de cooperativa de Puerta Bilbao que la sociedad llevará a cabo todas las gestiones oportunas para salvaguardar sus derechos.