El PP ha solicitado la convocatoria de una comisión de Urbanismo para que el equipo de gobierno explique al resto de grupos políticos la situación en la que se encuentra el desarrollo urbanístico en los antiguos terrenos de Sefanitro, denominado Puerta Bilbao, y ha exigido que asista a la misma la empresa Iurbenor, propietaria de los terrenos, porque “ya no nos fiamos de los socialistas”.
La portavoz del PP, Amaya Fernandez, ha señalado que el pasado mes de diciembre, a petición de su grupo, se celebró una comisión de Urbanismo “porque habíamos detectado que el proyecto se había ralentizado, pero el equipo de gobierno nos tranquilizó y nos aseguró que todo iba según lo previsto”.
Señaló que tras la petición por parte de Iurbenor de un concurso voluntario de acreedores “nos encontramos con una situación que nos preocupa, por lo que pedimos que se convoque una comisión de Urbanismo en la que los socialistas nos den explicaciones”.
Pidió que asista a esa comisión la empresa “para que entre todos busquemos soluciones para que un proyecto tan importante no se trunque” y para ver “cómo sacar adelante el proyecto a pesar del concurso de acreedores”.
Además, mostró su preocupación por las personas que han adelantado 27.000 euros para adquirir una vivienda de VPO que, a juicio de los populares “se encuentran en una situación de indefensión y grandes dudas sobre el dinero que han aportado” y ha pedido garantías para que no pierdan ese dinero.
También aseguró que su grupo se siente “molesto e indignado por la falta de transparencia y la ocultación de información en este tema” por parte de los socialistas, por lo que cree que debe asistir la empresa y que se debe recoger por escrito lo que en esa comisión se trate.