Nota de prensa de la Ertzaintza.- En las últimas horas agentes de la Ertzaintza han arrestado en Bilbao, Barakaldo y Hondarribia a seis personas, acusadas de robar en vehículos.
Alrededor de las once y diez de la noche un particular alertó a la Ertzaintza de la comisión de un robo en una furgoneta estacionada en la Avenida Kirikiño del barrio bilbaino de Txurdinaga efectuado por dos varones que habían sacado una bolsa del vehículo. Un recurso que se personó en las inmediaciones del lugar interceptó a los presuntos autores y comprobaron que en la bolsa portaban un radiocassette, por lo que procedieron a la detención de ambos. Esta madrugada otra persona ha sido arrestada poco después de haber sustraído diversa herramienta y una cámara de video del interior de un todoterreno estacionado en las inmediaciones del puente Gordoniz de Bilbao.
Por otro lado, dos individuos más eran sorprendidos por una patrulla de la Ertzaintza a las dos de esta madrugada en Barakaldo, intentando robar en un turismo estacionado en la calle Francisco Gómez.
Finalmente, el último arresto se llevó a cabo ayer por la mañana en Hondarribia. En este caso un varón de 26 años sustrajo una riñonera del interior de la furgoneta de un trabajador que se encontraba en los alrededores desempeñando su labor. Este hecho fue observado por un particular que alertó a la Ertzaintza y al propietario de la furgoneta. Este último retuvo al ladrón hasta la llegada de una patrulla que procedió a su detención.