ETA ha dejado "tocado" al ecologismo vasco. Lo dice la organización ambientalista
Izate, de Barakaldo, en un comunicado en el que condena el asesinato del empresario guipuzcoano Inaxio Uría y advierte de que "ecologismo y terrorismo son absolutamente incompatibles". Izate añade que, a pesar del daño causado por ETA al ecologismo, quiere reiterar el rechazo al tren de alta velocidad porque es un "medio de transporte insostenible con graves afecciones ambientales, físicas y territoriales".
Nota de prensa de Izate
Desde la Asociación Medioambiental Izate Ingurugiroaren Taldea manifestamos lo siguiente:
1.- Nuestro más enérgico rechazo al asesinato de D. Ignacio Uría el pasado 3 de diciembre en Azpeitia.
2.- Nuestra solidaridad con la víctima, sus familiares y los trabajadores de su empresa.
No nos queda sino trasmitir nuestra firme convicción de que Ecologismo y terrorismo son absolutamente incompatibles. Rechazamos este asesinato porque cualquier tipo de violencia está fuera de nuestra visión de ecologismo y de participación social.
Este asesinato, además del grandísimo dolor que ha producido en su familia, amigos y compañeros, deja tocado al ecologismo vasco. Por ello queremos resaltar que el verdadero movimiento ecologista siempre actúa por métodos pacíficos. Lo demás, no es ecologismo, es violencia.
Izate reitera su rechazo a este modelo de TAV, por ser un medio de transporte insostenible con graves afecciones ambientales, físicas y territoriales.
Continuaremos trabajando por un transporte más ecológico y sostenible.
Asociación Medioambiental Izate Ingurugiroaren Taldea
Barakaldo - Bizkaia
www.izate.org