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El Ayuntamiento desarrollará los próximos dos años un plan para modernizar la administración local

El Ayuntamiento de Barakaldo desarrollará entre los años 2009 y 2010 un plan de modernización del Consistorio con el que pretende lograr una administración local que sea mucho más cercana al ciudadano y más eficiente y transparente. El alcalde, Tontxu Rodríguez, ha señalado que con este plan se modificarán los procedimientos municipales para hacerlos más “claros” y “transparentes”, mejorar la calidad de los servicios on line y garantizar una información más “rigurosa”, multiplicando los canales transmisión de información. Además, los ciudadanos podrán realizar un seguimiento de la tramitación de los expedientes para que sepan en todo momento donde se encuentran sus documentos y se llevarán a cabo cambios organizativos de funcionamiento de acuerdo con las nuevas tecnologías de la información. Rodríguez señaló que se han creado tres comités de trabajo para que determinen las tareas que se deberán realizar en los próximos dos años entre las que se encuentran la modernización de la base de datos, la creación de un nuevo portal con una oficina virtual o crear un sistema nuevo de gestión en el padrón municipal. “Se trata de un gran esfuerzo del Ayuntamiento de Barakaldo para dar una atención integral al ciudadano donde ya se va a poder dar una atención multifuncional a los vecinos”, aseguró. Indicó que es un plan “importante” que en dos años se pondrá en práctica con el apoyo del Gobierno vasco y del Estado y afirmó que “estamos en posición de, a lo largo de estos años, garantizar esta proximidad al ciudadano y la transparencia de la administración”.