Pocos hombres han acudido a la concentración que a las doce del mediodía se ha celebrado en la Herriko Plaza con motivo del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres en la que se ha leído la declaración institucional aprobada por el Ayuntamiento.
En esa declaración, que ha sido aprobada por todos los grupos, el Ayuntamiento se compromete a “redoblar esfuerzos en el desarrollo de una política municipal activa, integral y coordinada a favor de la igualdad y contra la violencia hacia las mujeres que incluya, entre otros instrumentos, el protocolo local de atención a mujeres víctimas de violencia”.
También asume el compromiso de “conseguir en un futuro que nuestro municipio esté exento de violencia de género, haciendo especial hincapié en la escuela con planes específicos”.
Además, hace “un especial llamamiento a los hombres del municipio a asumir una implicación activa para actuar contra la violencia hacia las mujeres y modificar actitudes y mentalidades sexistas, que todavía hoy siguen extendidas en la sociedad”.