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El Gobierno Vasco destinará 54 millones en cuatro años a promocionar a Euskadi como destino turístico

El Gobierno vasco ha presentado en BEC el plan de marketing turístico de Euskadi “Hor dago! Plana” que contempla una inversión de 54,5 millones de euros hasta el año 2012 para aumentar el número de turistas estatales e internacionales y los ingresos por el turismo. Al acto de presentación del plan han asistido la consejera de Industria, Comercio y Turismo, Ana Agirre, y el lehendakari Juan José Ibarretxe quien ha destacado la necesidad de conservar elementos como la lengua, la cultura o la forma de ser como una manera de “trasladarnos al mundo”. El objetivo del plan es incrementar un 16% el número de turistas estatales y un 26% el número de turistas extranjeros entre 2009 y 2012, además de aumentar un 24% el número de turistas estatales y un 34% los turistas extranjeros que se alojan en establecimientos públicos. La consejera de Industria, Comercio y Turismo, Ana Agirre, señaló que con el plan se busca que “la actividad turística sea, en términos de aportación a la riqueza, cada vez más importante” y afirmó que el objetivo es que Euskadi “sea un destino multiproducto”. El plan mantiene la marca turística “Euskadi” que agrupará otras seis marcas turísticas: Bilbao, San Sebastián, Vitoria, Rioja Alavesa, Costa Vasca y Berdea, en la que se integran los pueblos, valles y montes vascos. El mensaje permanente que acompañará a las diferentes marcas turísticas será “Euskadi... made in”, que sustituye al lema “Euskadi, con mucho gusto” y con el que se quiere expresar una forma de ser y de hacer característica de la sociedad vasca. El plan recoge una serie de productos turísticos como el turismo rural, el turismo cultural, la playa, la naturaleza, la gastronomía y vino o el producto denominado “Euskading” destinado a que el turista potencial realice un recorrido por todo el País Vasco. Otros productos que se han diseñado para atraer a los turistas, son los dedicados a congresos, reuniones, convenciones e incentivos y el turismo de negocios, y el producto “city breaks”, que concentra la oferta de las grandes capitales de Euskadi.