publicidad

Concluye la urbanización del entorno del cementerio de El Regato tras una inversión superior al millón de euros


El Ayuntamiento ha concluido, tras una inversión de 1.100.000 euros, las obras de urbanización integral del área del cementerio del barrio de El Regato que, además de mejorar los accesos al camposanto, han incluido la construcción de un frontón.
El alcalde, Tontxu Rodríguez, señaló que las obras, que comenzaron en noviembre de 2006 y que se debieron paralizar tras el desprendimiento de una ladera, se han desarrollado en dos fases y han afectado a una superficie total de 600 metros cuadrados.
La primera fase con un plazo de ejecución de once meses se desarrolló desde noviembre de 2006 a septiembre de 2007, mientras que la segunda fase de las obras se ejecutó entre abril y octubre de este año.
El proyecto ha permitido ampliar el espacio público del barrio al integrar de una forma armónica la actual plaza de El Regato y la iglesia con el bidegorri que une El Regato con Gorostiza, el frontón y el cementerio y sus accesos y ha logrado consolidar el terreno que sustenta el cementerio.
Se ha construido un frontón de tipo corto que cumple con la normativa de la Federación de Pelota Vasca, se han instalado micropilotes paradarestabilidad a la ladera y se han soterrado las líneas eléctricas.
Además, se ha mejorado el acceso al cementerio, en el que se ha recuperado el arco de la entrada y se ha saneado y recuperado el exterior de la capilla, y se ha urbanizado el entorno con la ampliación del bidegorri la mejora de la iluminación y la colocación de mobiliario urbano.