El PSE-EE y PP han llegado a un acuerdo para poner en marcha por tercer año consecutivo la concesión de ayudas municipales a la educación para el curso 2008-2009 que oscilarán entre los 50 euros para la educación infantil a los 160 euros de educación secundaria.
La portavoz del PP, Amaya Fernández, señaló que el PP ha apoyado al equipo de gobierno después de que los socialistas hayan aceptado una enmienda de los populares para incrementar las ayudas a los alumnos de secundaria que pasarán de 120 a 160 euros.
Con el acuerdo alcanzado entre ambos partidos, el Ayuntamiento destinará este año un total de 753.130 euros para el programa de ayudas a la educación y entregará una ayuda de 50 euros para los alumnos de educación infantil, 90 para los de primaria y 160 para los de secundaria.
Fernández explicó que para acceder a estas ayudas será necesario que las familias estén empadronadas en Barakaldo desde al menos el uno de enero de 2008, que los alumnos estén escolarizados en un centro escolar del municipio y que no exista absentismo durante el curso escolar.
Los padres deberán presentar las solicitudes de ayudas entre el 1 y el 17 de octubre y podrán recoger los impresos de solicitud en el Servicio de Atención Ciudadana (SAC), en el Área de Cultura, Educación, Euskera y Deportes, en las casas de cultura y en los propios centros educativos.
Fernández destacó que con este acuerdo “demostramos que somos capaces de llegar a acuerdos tanto con el resto de grupos municipales de la oposición como con el propio gobierno, siempre y cuando sean iniciativas de interés para los vecinos y vecinas de Barakaldo”.
“Siempre hemos defendido las bondades de este proyecto, y más aún en estos momentos de crisis económica que atraviesan las familias barakaldesas”, apostilló la edil popular.