El PP propone aumentar las ayudas a la educación que se otorgan a las familias para el curso 2008-2009
-2.9.08
El PP ha exigido al equipo de gobierno socialista que presente las bases reguladoras de las ayudas a la educación que se otorgan a las familias para el curso escolar 2008-2009 y ha propuesto que se incrementen 30 y 40 euros en primaria y secundaria respecto al curso pasado.
La portavoz del PP, Amaya Fernández, ha propuesto que las ayudas por hijo escolarizado en primaria pasen de los 90 euros del pasado curso a 120, mientras que las ayudas por hijo en secundaria pasarían de 120 a 160 euros y las ayudas en educación infantil se mantendría en 50 euros.
El Ayuntamiento estableció las ayudas a la educación en el curso 2006-2007 con ayudas de 60 y 90 euros para los alumnos de primaria y secundaria, lo que benefició a cerca de 5.000 familias.
El pasado curso el acuerdo entre el PP y el PSE permitió mejorar las ayudas hasta los 90 y 120 euros e introducir una ayuda de 50 euros para los alumnos de la educación infantil. En total se destinaron 739.580 euros para hacer frente al programa de ayudas educativas.
Fernández recordó que es necesario que el proyecto de ayudas para este curso sea aprobado definitivamente en el pleno ordinario del mes de septiembre, y se mostró preocupada porque el equipo de gobierno socialista no haya informado todavía sobre estas ayudas.
Pidió a los socialistas que aclaren si van a continuar con las ayudas y que anuncien la cuantía de las mismas, así como los plazos y requisitos para solicitarlas, y destacó que más de 6.000 familias podrían beneficiarse de estas ayudas “en estos momentos de crisis”.
Además, el PP propone que se mantengan los mismos requisitos que en anteriores cursos: que los padres o tutores legales de los escolares deberán rellenar un impreso en el que acrediten estar empadronados en Barakaldo al menos desde el día 1 de enero de 2008 y la escolarización de sus hijos o hijas en centros educativos del municipio.
“Creemos que las familias barakaldesas tienen derecho a saber qué cuantías, condiciones y plazos de solicitud y concesión se van a establecer para este curso escolar, sobre todo teniendo en cuenta las especiales dificultades económicas que están atravesando las economías familiares”, apostilló la edil popular.