El PP ha criticado la “pésima gestión” del equipo de gobierno socialista al frente del Teatro Barakaldo y ha denunciado la incertidumbre en la que se encuentran los trabajadores del equipamiento porque el contrato con la empresa que gestiona la plantilla está a punto de concluir.
La portavoz del PP, Amaya Fernández, ha criticado “la dejadez, la pésima gestión y el desgobierno a la que los socialistas vienen sometiendo al Teatro Barakaldo” y ha exigido al alcalde “la convocatoria urgente del Consejo de Administración del Teatro, porque los problemas no se solucionan solos”.
Recordó que el contrato administrativo firmado entre el Teatro y la empresa que gestiona la plantilla finaliza el próximo día 30 de noviembre, ya que se firmó el 1 de diciembre de 2006 por un plazo de duración de dos años y con un coste anual de casi 700.000 euros.
Denunció que el equipo de gobierno socialista no ha convocado el Consejo de Administración del Teatro para proponer una solución al problema que se generará a partir del a 1 de diciembre y aseguró que no hay tiempo para sacar a concurso los pliegos del contrato.
Señaló que las posibilidades que hay para solucionar este problema es que los trabajadores pasen a formar parte de la plantilla de la Sociedad Anónima Barakaldo Antzokia o abrir un proceso de licitación para subcontratar una empresa, pero advirtió de que “ya no da tiempo”.
Fernández aseguró que los trabajadores se encuentran en una situación de incertidumbre, lo que les ha llevado a plantearse recurrir ante Magistratura de Trabajo para aclarar su situación laboral, y destacó la importancia de este problema para las cuentas del Teatro por el volumen de gasto que representa.
Por otra parte, la portavoz popular recordó que el 8 de noviembre vence el crédito de 800.000 euros que el alcalde solicitó a una entidad bancaria “en contra de todos los informes técnicos”, por lo que criticó que no se haya convocado al Consejo de Administración del Teatro para tratar estos asuntos.
Indicó que el Teatro Barakaldo no podrá devolver el crédito “por lo que tendrá que ser el Ayuntamiento, que actuó como avalista, el que haga frente al compromiso crediticio” y destacó las dificultades para habilitar una partida y hacer frente al crédito porque el Ayuntamiento está funcionando con el presupuesto prorrogado.
Fernández criticó que el PSE no haya convocado el Consejo de Administración del Teatro Barakaldo “ante estos graves problemas que se avecinan” y advirtió de que “los procedimientos administrativos tienen sus propios plazos, por lo que ya estamos fuera de fechas, para solucionar entre otros los problemas de los trabajadores”.