El PP acusa a los socialistas de presentar como propuestas de futuro proyectos de la pasada legislatura
-4.7.08
El PP ha acusado al alcalde de vender como propuestas de futuro proyectos que habían sido aprobados en la pasada legislatura y ha acusado al equipo de gobierno socialistas de haber abandonado las políticas de empleo y renunciado al proyecto de ocio al borde de la ría.
La portavoz del PP, Amaya Fernández, ha hecho un repaso a los proyectos que el martes el alcalde, Tontxu Rodríguez, enumeró en el balance de la gestión del equipo de gobierno socialista durante el primer año de legislatura y ha señalado que solo uno de ellos es novedoso.
Aseguró que los socialistas “tratan de apoyarse en los proyectos de la pasada Legislatura para intentar demostrar que el gobierno tiene aún impulso político, pero la realidad es que todos estos proyectos fueron pensados e diseñados durante los años 2005 y 2006”.
Así, destacó que la unidad de actuación urbanística de San Ignacio y en futuro centro de salud en el barrio de Retuerto se impulsó en 2005, mientras que el centro de salud de Rontegi es un proyecto que data de 2006 y la segunda fase de remodelación del barrio debía haber comenzado en otoño de 2007.
La edil popular denunció que el único proyecto nuevo que presentó el alcalde “es la desestimación del proyecto de ocio en la parcela situada debajo del puente de Rontegi”, donde, según adelantó Rodríguez, se va a construir un parque urbano a través de Bilbao Ría 2000.
Señaló que el PP no comparte la nueva propuesta del alcalde porque “el reto era utilizar estos más de 40.000 metros cuadrados para proyectos relacionados con el sector servicios orientado a fomentar el atractivo turístico del municipio y la creación de empleo”.
Lamentó que “mientras en otras zonas de Vizcaya, como Urdaibai se apuesta por un nuevo Guggemheim, el alcalde da por bueno que no haya inversión pública en esta parcela” y afirmó que Barakaldo “necesita un proyecto con tirón turístico a borde de la Ría, que refuerce el atractivo de nuestro municipio”.
Además, acusó a los socialistas de haber abandonado “la bandera del pleno empleo en Barakaldo”, y ha puesto como ejemplo la renuncia del Ayuntamiento a participar en el programa INEM-Corporaciones, a pesar de que en el municipio existen más de 4.000 parados.
Fernández recordó que existe una necesidad de reforzar con personal distintos servicios del Ayuntamiento como el Área de Acción Social, que está dando citas a cuatro meses vista, o en el Área de Atención Ciudadana, pero lamentó que el alcalde haya entendido “que no era necesario”.