Explota "accidentalmente" una furgoneta de la Ertzaintza
-13.5.08
Sin heridos, pero con daños en seis vehículos, una furgoneta de la Ertzaintza hizo explosión anoche, a las 21:50 horas, en el aparcamiento subterráneo de Gernikako Arbola. La policía autonómica ha asegurado que es una explosión "fortuita", aunque al inicio especuló con que fuera un atentado. La explicación oficial de por qué había material explosivo en el interior del vehículo señala que era "para labores de entrenamiento".
Vídeo de la agencia Atlas:
La nota de prensa elaborada por la Ertzaintza señala que "La explosión que ha tenido lugar durante la noche de hoy en un vehículo oficial de la Ertzaintza estacionado en un parking de Barakaldo ha sido accidental. Se ha tratado, según la primera hipótesis manejada por los especialistas en explosivos de la Ertzaintza que han inspeccionado el lugar, de una deflagración espontánea de material que los propios agentes transportaban en el vehículo para labores de entrenamiento".
"Como consecuencia de la explosión el vehículo ha quedado seriamente afectado, al igual que varios automóviles más que se encontraban aparcados en las inmediaciones. El perro adiestrado que los ertzainas utilizan para su trabajo y que se encontraba en el interior del vehículo oficial en el momento de la explosión, sin embargo, ha sobrevivido al accidente".
"El Departamento de Interior va a llevar adelante una investigación minuciosa, que será trasladada a la Autoridad Judicial, con el objeto de esclarecer totalmente lo sucedido y determinar las responsabilidades en las que se haya podido incurrir. Simultáneamente, se va a abrir de oficio un procedimiento disciplinario.".