A iniciativa del Partido Popular, el Parlamento Vasco analiza este vienes, 30 de mayo, una iniciativa por la que se requiere al Tribunal Vasco de Cuentas para que investigue la gestión del Teatro Barakaldo en los ejercicios de 2005, 2006 y 2007 debido a la supuesta "gravedad" de la situación financiera de esta institución cultural del ayuntamiento fabril.
La propuesta no de ley del PP consta en el tercer punto del orden del día de la sesión que comienza a las 11.30 horas en el salón de plenos de la Cámara.
El escrito de la parlamentaria barakaldesa Esther Martíñez señala que "las cuentas de la sociedad [Teatro Barakaldo] vienen poniendo negro sobre blanco, desde hace varios ejercicios, ingentes pérdidas que hacen necesarias extraordinarias aportaciones municipales para hacer frente a los gastos en los que incurre la sociedad. […] Desde el Grupo Popular entendemos que la situación financiera de la sociedad es grave y que las pérdidas pueden indicar la falta de eficiencia en la disposición de los fondos públicos".