El Ayuntamiento desarrollará a partir del 27 de mayo una campaña cívica para concienciar a los ciudadanos de la necesidad de arrojar los pequeños desperdicios como colillas, pipas, chicles y papeles a las papeleras para mantener limpias las calles del municipio.
El alcalde, Tontxu Rodríguez, ha recordado que el Ayuntamiento ya ha llebvado a cabo varias acciones de concienciación dentro de la campaña “Barakaldo es tu casa, cuídala” y señaló que esta nueva acción cívica se desarrollará bajo el lema “mantén limpias las calles de tu casa”.
Animó a los vecinos a no arrojar desperdicios al suelos y a usar las papeleras porque mejorar así la calidad de vida de los ciudadanos porque “si en tu casa no tiras las pipas al suelo, ni los cigarrillos, tienes que hacer lo mismo en tu ciudad”.
La campaña consistirá en la realización de “impactantes montajes” en diferentes plazas mediante vinilos adhesivos que magnificarán el efecto que tiene el abandono en la vía pública de pipas, chicles, colillas y papeles y se rotularán 200 papeleras con imágenes alusivas a la limpieza de la ciudad.
Además, se repartirán folletos informativos entre los vecinos para animarles mantener limpias las calles y se regalarán ceniceros portátiles para incentivar a los ciudadanos a apagar las colillas y arrojarlas a las papeleras.