Una empresa alavesa gana la VI edición de los premios Enpresa Digitala que se han entregado en el Cedemi
-3.4.08
La empresa Alavesa Ipargama ha recibido, en un acto celebrado esta tarde en el Centro de Empresas de Margen Izquierda (CEDEMI), el primer premio de la VI edición de los Premios Enpresa Digitala que reconocen a los mejores proyectos de incorporación de las tecnologías de la información en las pymes del País Vasco.
En total han sido cuatro las empresas galardonadas de entre las 12 finalistas. La empresa Ipargama ha recibido el premio Enpresa Digitala en el ámbito de la Comunidad Autonóma Vasca. Por su parte, las empresas Abeltzain, Doistua y Txerrizaleok Elkartea han recibido el premio por parte de la Diputación Foral de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa, respectivamente.
La empresa alavesa Ipargama ha recibido el premio por un sistema para la gestión integral de suministro de materiales de construcción mecánica de alta responsabilidad (Aceros). Su página web www.ipargama.net está integrada con el software de gestión NucleoPW con el fin de que los clientes puedan consultar o pedir a través de la Web, los materiales que necesiten.
En Vizcaya el premio ha sido para la empresa Doistua S.A. que se dedica al sistema de captura de datos de producción en planta, gestión de stocks por medio de dispositivos móviles PDA por radiofrecuencia.
En Álava el premio ha recaído en Abeltzain Sociedad Cooperativa, dedicada a la emisión, impresión y archivo de recetas veterinarias a través de pda, y en Guipúzcoa el premio ha sido para Txerrizaleok Elkartea, gracias a una aplicación de Trazabilidad Ganadera con datos en tiempo real (desde nacimiento al despiece).
Los premiados han recibido el galardón de manos de Ana Agirre, consejera de Industria, Comercio y Turismo; Mauri Lazkano, director de Spri; Arantza Zenarrutzabeitia, diputada de Innovación y Promoción Económica de Álava; Antonio Gallarreta, director general de Innovación y Promoción Económica de la Diputación Foral de Bizkaia; Angel Irastorza, director general para la Innovación y la Sociedad del Conocimiento de la Diputación Foral de Gipuzkoa.
Han optado a estos premios todas las pequeñas y medianas empresas vascas que han solicitado ayudas a través de programas del Gobierno Vasco o bien a través de los programas específicos de las tres diputaciones forales.
Estas ayudas que se enmarcan dentro del Plan Euskadi en la Sociedad de la Información y de los programas que las tres Diputación Forales han puesto en marcha para impulsar la elaboración de planes de implantación de las tecnologías de la información en las empresas.