Un total de 52.546 personas, procedentes de 66 países, han visitado la 25 edición de la Bienal Española de la Máquina-Herramienta que se ha celebrado en Bilbao Exhibition Centre los días 3 al 8 de marzo y en la que han estado presentes 1.761 firmas de 36 países.
Los responsables de BEC han destacado que en esta edición de la Bienal se ha producido un aumento del 9,4% en visitantes nacionales y del 12% en visitantes extranjeros, lo que refuerza la proyección del certamen que ha atraído a profesionales de 66 países.
El incremento de los visitantes extranjeros ha sido muy importante ya que se suma al registrado en la BIEMH del 2006, lo que consolida su apertura al exterior. Desde Bilbao Exhibition Centre se ha considerado esta cifra como “excelente” dada la situación macroeconómica actual que atraviesa una cierta desaceleración.
En una semana de afluencia ininterrumpida se han acercado a BEC profesionales procedentes de países de referencia por su alto nivel de industrialización y otros que están afrontando con fuerza su industrialización como Portugal, Francia, Alemania, Italia, Brasil, México, China, Suiza , Reino Unido y Turquía, entre otros.
Durante el certamen, las instalaciones del BEC han acogido una amplia representación institucional. Más de 80 personalidades de la administración central y autonómica, asociaciones profesionales de los ámbitos industrial, económico, de comercio exterior e interior y educativo han estado presentes en la muestra.
En esta línea, Koldo Arandia, presidente de la Asociación de Fabricantes de Máquina-Herramienta (AFM) ha señalado que “desde la perspectiva de la asociación la vigésima quinta edición de la BIEMH es positiva, habiéndose cumplido e incluso superado las expectativas de la que a priori apuntaba como una gran feria”.
Destacó que tecnológicamente se ha tratado de una exposición “muy interesante, especialmente centrada en la aplicación, en el cliente y en sus procesos, en la que se han realizado una gran cantidad de contactos de buena calidad que garantizan ocupación plena gracias a los pedidos que se irán cerrando a lo largo de los próximos meses”.