El Ayuntamiento invertirá cerca de 420.000 euros en la remodelación de una decena de parques infantiles de juegos para que cumplan las normas sobre equipamientos de áreas de juego y sobre revestimiento de las superficies absorbentes de impactos.
El Consistorio ha convocado sendos concursos para el suministro e instalación de parques infantiles de juegos por importe de 209.572 y 210.139 euros y un plazo de ejecución de tres meses que afectan a una decena de estas áreas repartidas por toda la localidad que los responsables municipales quieren renovar y mejorar.
Los parques que se verán reformados son los de la Plaza de Cruces, Amezaga-Cantarranas, Gernikako Arbola, Grupo Primero de Mayo, Calle Bizkaia, Herriko Plaza, La Paz, Errotabarria, el Jardín Botánico y Retuerto, en el número 85 de la Avenida Euskadi.
Al realizar estas operaciones de sustitución de equipos y dotaciones se pretende garantizar la homologación de las áreas a las normas sobre equipamientos de áreas de juego y sobre revestimiento delas superficies absorbentes de impactos.