El artista plástico Adel Alonso expone en Barakaldo una colección multidisciplinar sobre el "tiempo de drástico cambio"

Barakaldo, 19 jun 2025 . El artista plástico, diseñador y gestor cultural Adel Alonso Asenjo (Burgos, 1953) muestra desde este 19 de junio hasta el 15 de julio en la sala municipal de exposiciones Ceferino del Olmo de Barakaldo su colección 'Habitar, paisajes olvidados', una "instalación multidisciplinar" que "trata del tiempo de drástico cambio en que nos encontramos y plantea interrogantes sobre un mundo donde nos sentimos desplazados de la propia realidad, nómadas en un espacio existencial inaprensible y un tiempo fluyente que no logramos situar", según señala el autor.

Renfe patrocina al Teatro Barakaldo con una aportación económica de 18.000 euros

El Ayuntamiento y Renfe han firmado un convenio por el que la compañía se convierte en patrocinador del Teatro Barakaldo en la temporada 2007-2008 con una cantidad de 18.000 euros a cambio de participar en actos promocionales y en las representaciones de toda la temporada. El alcalde de Barakaldo, Tontxu Rodríguez, destacó que por primera vez una compañía privada patrocinará al Teatro Barakaldo y señaló que mediante este convenio Renfe aportará 18.000 euros a cambio de que figure su logotipo en todos los carteles y soportes publicitarios. Por su parte, el delegado de Comunicación de Renfe, Álvaro Echániz indicó que esta acción de patrocinio se enmarca en la estrategia de responsabilidad social de Renfe denominada “Un Tren de Valores” dentro de su compromiso con la difusión de las artes y la cultura. Dentro del compromiso cultural de la estrategia “Un tren de valores”, Renfe ha suscrito convenios con entidades como el Teatro Real y el Teatro Apolo de Madrid, el Palau de la Música de Barcelona, La Fundición, la Sociedad Coral de Bilbao, la Asociación Bilbaína de Amigos dela Ópera y la Fundación del Museo Guggenheim Bilbao, entre otros. El pasado 28 de noviembre se celebró en Renfe el Día del Tren de Valores por el que la compañía destinará 2 millones de euros a iniciativas de carácter social, cultural y medioambiental en 2008. Por cada viajero que usó los trenes de Renfe ese día la empresa destina un euro a la creación de un fondo económico de apoyo a las diversas acciones de Responsabilidad Social Empresarial para el siguiente ejercicio. En total, 1,9 millones de personas viajaron con Renfe ese día, por lo que la empresa ha decidido alcanzar los 2 millones de euros como presupuesto para la estrategia de responsabilidad “Un tren de valores” en 2008.