Agentes de la
Ertzaintza han arrestado esta madrugada a K.E. y M.H. por el robo de un turismo. Los detenidos han protagonizado una persecución por Barakaldo y Sestao que se ha finalizado en esta última localidad al accidentarse el vehículo en que viajaban en la carretera BI-628.
Pasadas las doce y media de esta noche, agentes de la Ertzaintza han observado como salía un Ford Fiesta del aparcamiento de Urbinaga en Sestao, y sus ocupantes han adoptado una actitud sospechosa cuando han sido adelantados por los ertzainas. Seguidamente los policías les han hecho indicaciones para que pararan el vehículo pero haciendo caso omiso han acelerado la marcha. Los sospechosos se han dirigido hacia Barakaldo produciéndose una persecución por diversas calles de esta localidad, sin hacer caso de las señales de los agentes y poniendo en peligro a los usuarios de la vía.
Nuevamente el coche ha tomado dirección Sestao y se ha encontrado con un vehículo policial cruzado en la calzada, en la carretera BI-628, con los rotativos encendidos y varios ertzainas realizando indicaciones luminosas para que se detuviera. Una vez más ha ignorado las señales y han obligado a un agente a apartarse para no ser atropellado, para unos metros más adelante salirse de la calzada y accidentarse.
Las dos personas que se encontraban en el interior del automóvil no han resultado heridas y se ha procedido a su arresto, al que han presentado gran resistencia. Según se pudo comprobar el sistema de arranque del Ford Fiesta tenía el puente hecho.
El conductor del coche, K.E. de 18 años, ha sido detenido 24 veces por la Ertzaintza, 23 a lo largo del año 2007. Su acompañante, M.H. de 23 años, también tiene antecedentes policiales.