publicidad

Barakaldeses dispondrán de un asesor personal para realizar sus compras navideñas

La tradicional campaña de promoción del comercio local “Navidades Blancas” que la agencia de desarrollo local Inguralde lleva a cabo durante la época navideña contará este año con un “personal shopper” que asesorará a los baracaldeses en la elección de sus compras y regalos.
La campaña, que se desarrollará bajo el eslogan “Barakaldo. Tu comercio estrella”, se desarrollará del 13 de diciembre al 5 de enero y en ella podrán participar todos los establecimientos comerciales del centro urbano, ya que no tendrán que abonar ninguna para participar en la misma.


El alcalde, Tontxu Rodríguez, aseguró que el objetivo de esta campaña, que se desarrolla por quinto año consecutivo, es “dinamizar y mejorar la imagen del comercio local” y “favorecer las ventas y fidelizar a los clientes” mediante una serie de iniciativas y como el sorteo de premios y la entrega de obsequios.


Por su parte, el presidente de Inguralde, Alfonso García, indicó que se pretende convertir al núcleo urbano de Barakaldo en “un gran centro comercial” que pueda atender las necesidades de las personas que se acerquen a la localidad no sólo en las fiestas navideñas.
 

Así, los clientes podrán participar en el concurso “Estrella por un día” en el que se sorteará un cheque-regalo de 6.000 euros que el ganador deberá gastar el día 4 de enero en una hora en diez de los comercios adscritos a la campaña con un importe máximo de gasto por establecimiento de 600 euros.
 

Además, del 24 de diciembre al 5 de enero, para proyectar una imagen del comercio de Barakaldo fundamentado en un servicio de calidad, cercanía y buen servicio de asesoramiento, se habilitará un local en la calle Zaballa donde se prestará un servicio de empaquetado especial.
 

Asimismo, se podrá acceder a un servicio de asesoramiento de sus compras a través de la figura del “personal shopper”, que estará constituida por profesionales del mundo del comercio que asesorarán a los barakaldes que lo deseen en la elección de sus compras y regalos.
 

Rodríguez destacó el servicio de asesoramiento personal “en una época en la que el consumismo es muy elevado” y señaló que el objetivo es evitar las compras compulsivas y asesorar a las personas que se acerquen al comercio de Barakaldo en la compra de sus regalos.
 

También se obsequiará con bolsas de compra plegable a los clientes que participen en el concurso y presenten tickets de compra de los comercios por un valor superior a 20 euros en el puesto Info-Barakaldo de la Bide Onera para fidelizar a los clientes y estimular la participación.