La movilización coincide con el primer aniversario del ataque perpetrado en la comuna agrícola o kibutz Be’eri por la organización palestina Hamás, considerada "terrorista" por la mayoría de los Gobiernos occidentales, que provocó 1.200 muertes de ciudadanos de Israel, además del secuestro de más de 200 personas. En respuesta, el Estado de Israel mantiene una operación militar que ha provocado hasta la fecha más de 42.000 muerte y millones de personas desplazadas en Palestina, además de ataques en Líbano con miles de muertos. La mayoría de las muertes de ambas acciones son civiles.
Los participantes han coreado frases indicado que Israel está cometiendo un "genocidio", llamando al boicot y a imponer sanciones contra el Estado judío, así como han clamado por la "libertad" de Palestina.
Los organizadores tienen además prevista para el 11 de octubre una charla del integrante del grupo Al-Yudur de juventud palestina en España Taher Ali, miembro también de la red internacional Samidoun de solidaridad con los presos palestinos. El acto está previsto en la casa de cultura de San Vicente 'Clara Campoamor' a las 19.00 horas.