Reivindicaciones del sector
- Incrementos salariales por encima del IPC.
- Riesgos psicosociales y reconocimiento de actividades de especial protección.
- Acabar con la Modificación Sustancial de las condiciones de trabajo.
- Las 35 horas semanales.
- Complementos de bajas al 100%.
- Sustituciones desde el primer día.
- Estabilidad en el empleo.
- Planes de Igualdad.
- Mejoras en materia de conciliación.
Comunicado sindical
Las patronales Gizardatz y Geroan han prorrogado un año más la vigencia del convenio de Intervención Social de Bizkaia, pero sin negociar las reivindicaciones sindicales. Por ello, los sindicatos ELA, CCOO, LAB y ESK han convocado dos nuevas jornadas de huelga.
Los y las trabajadoras de Intervención Social de Bizkaia se han concentrado hoy frente a la Diputación Foral de Bizkaia, donde han anunciado dos jornadas más de huelga ante la actitud de las patronales Gizardatz y Geroan.
Los trabajadores denuncian que las patronales desoyen reiteradamente las principales reivindicaciones, como hacer frente a la pérdida de poder adquisitivo, la falta de garantías en materia de seguridad, la imposibilidad de realizar sustituciones desde el primer día o la anulación de la solicitud de cobertura de bajas al 100%. Queda claro, una vez más, que se está apostando por la privatización de los servicios públicos.
Instamos a la Administración y a las patronales que den soluciones estructurales a las reivindicaciones de la mesa de negociación. Las demandas de ELA, CCOO, LAB y ESK son las siguientes:
- Subidas por encima del IPC
- Acordar condiciones de trabajo (MSCT)
- Medidas de conciliación
- Completar las bajas hasta el 100%
- Sustitución a partir del primer día
- 35 horas semanales de trabajo