Los hechos de los que se le acusa al ahora arrestado tuvieron lugar el pasado mes de abril en Barakaldo. Un joven denunció en la madrugada del día 23 haber sido abordado en la vía pública por dos individuos que le habían golpeado de forma reiterada hasta hacerle caer al suelo y una vez en esta situación le habían robado sus pertenencias.
Tras tener conocimiento de lo ocurrido la Ertzaintza puso en marcha una investigación pudiendo constatar que en las horas siguientes habían llegado a hacer uso de alguna tarjeta sustraída a la víctima. Como resultando de las indagaciones realizadas se logró identificar a los presuntos asaltantes, dos hombres que contaban con numerosos antecedentes policiales.
Uno de los sospechosos pudo ser localizado a primera hora de la tarde de ayer, tras verse implicado en un hurto llevado a cabo en un furgoneta estacionada en Bilbao del que alertó un ertzaina fuera de servicio que se encontraba en la zona, quedando tras ser identificado en calidad de investigado por su participación en dicho hurto y siendo detenido como presunto autor del robo con violencia e intimidación perpetrado en abril en Barakaldo.
El arrestado fue acto seguido trasladado a dependencias policiales para llevar a cabo los trámites pertinentes antes de ser puesto a disposición judicial y la investigación continúa abierta con el fin de poder localizar a su cómplice en dicho acto delictivo.