publicidad

Abierto hasta el 13 de julio el quinto concurso de músicos Hiriko Soinuak

Barakaldo, 2 jun 2023. El Ayuntamiento de Barakaldo y Gaua Producciones han convocado la quinta edición del concurso de músicos Hiriko Soinuak, abierto a artistas y bandas en las que al menos un integrante esté empadronado en el País Vasco y que no tengan más de un disco editado. Los premios consisten en la grabación de un disco y la actuación en un festival en Barakaldo. 

los grupos interados deben rellenar la inscripción disponible en www.barakaldo.eus y enviarla a hirikosoinuak@gmail.com junto a dos canciones en formato mp3, una fotografía promocional y una biografía del proyecto y la fotocopia del DNI o certificado de empadronamiento de los componentes del grupo que acredite su procedencia de Euskadi.



  Comunicado del PNV en la alcaldía<:u>
Hiriko Soinuak promocionará bandas y solistas emergentes de Euskadi por quinto año consecutivo
  • El plazo de inscripción del concurso, que en 2022 contó con la participación de 141 artistas, estará abierto hasta el 13 de julio. Como novedad, las propuestas ganadoras en las categorías de Igualdad y Euskara grabarán un EP de 4 canciones. La final tendrá lugar el 23 de septiembre en el parque San Bizente con la actuación de 9 artistas.

Un año más, de la mano del Ayuntamiento de Barakaldo, Hiriko Soinuak volverá a buscar solistas y bandas emergentes de Euskadi a través de un concurso que tendrá abierto su plazo de inscripción hasta el 13 de julio. Entre los premios siguen estando la grabación, producción y masterización de un disco en los estudios de Gaua Producciones para la banda ganadora de la categoría principal y para la mejor banda de Barakaldo. La novedad es que las propuestas ganadoras de Igualdad y Euskara pasan de grabar un single y una canción, respectivamente, a grabar un EP de 4 canciones cada una de ellas.

Las nueve propuestas finalistas de las categorías Principal, Barakaldo e Igualdad actuarán en directo en una final que tendrá lugar el 23 de septiembre en el parque de San Bizente. La propuesta ganadora de Euskara la decidirá de manera directa el jurado profesional.

Los proyectos ganadores de las cuatro categorías del concurso actuarán los días 20 y 21 de octubre en el festival que tendrá lugar en la Herriko plaza, acompañando a bandas de reconocida trayectoria a nivel estatal que se darán a conocer más adelante. Tanto la final como el festival serán de acceso gratuito.

"En 2022 devolvimos los conciertos gratuitos a las calles de Barakaldo tras la pandemia. El festival pasó de 1 a 2 jornadas y registró una asistencia de 4.500 personas en total. Y el concurso volvió a marcar un nuevo récord de inscripciones, con 141 artistas y un 40% de crecimiento desde la primera edición de 2019. Además, obtuvimos también la mejor participación de artistas de Barakaldo de estos cuatro años, con un total de 36 bandas inscritas. Hiriko Soinuak nació a petición expresa de muchos ciudadanos y ciudadanas de Barakaldo. Combina la apuesta por la música en directo del Ayuntamiento con la detección y promoción de nuevo talento; y, asimismo, busca también estimular a las bandas musicales, la hostelería y el comercio del pueblo. Hasta la fecha, la valoración es muy positiva, el proyecto está ya consolidado en esta quinta edición y esperamos continuar creciendo", ha declarado Jonathan Martín, concejal de Juventud del Ayuntamiento de Barakaldo.


¿CÓMO SE PUEDE PARTICIPAR?
Rellenando la ficha de inscripción disponible en www.barakaldo.eus y enviándola a hirikosoinuak@gmail.com hasta del 13 de julio (día 13 incluido) junto a 2 canciones en formato mp3, una fotografía promocional y una biografía del proyecto y la fotocopia del DNI o certificado de empadronamiento de los componentes del grupo que acredite su procedencia de la CAV. Los proyectos musicales que acrediten tener, al menos, un/a componente empadronado/a en Barakaldo optarán al premio Mejor artista de Barakaldo, además de al resto de categorías -en caso de cumplir los requisitos abajo señalados-. Los proyectos musicales que acrediten que, al menos, el 50% de sus componentes son mujeres optarán al premio de Igualdad, además de al resto de categorías -en caso de cumplir los requisitos abajo señalados-.


CATEGORÍAS Y PREMIOS

Mejor artista categoría principal

  • Grabación, producción y masterización de un disco en el estudio de Gaua Producciones
  • Actuación en el festival Hiriko Soinuak


Mejor artista de Barakaldo
  • Grabación, producción y masterización de un disco en el estudio de Gaua Producciones
  • Actuación en el festival Hiriko Soinuak


Mejor artista Igualdad
  • Grabación, producción y masterización de un EP de 4 temas en el estudio de Gaua Producciones
  • Actuación en el festival Hiriko Soinuak


Mejor artista Euskara
  • Grabación, producción y masterización de un EP de 4 temas en el estudio de Gaua Producciones
  • Actuación en el festival Hiriko Soinuak


¿QUIÉN PUEDE PARTICIPAR?
Podrán inscribirse en el concurso todos aquellos proyectos musicales que cumplan los siguientes requisitos:

El proyecto participante habrá de tener, al menos, un/a componente empadronado en la Comunidad Autónoma Vasca.

Los/as componentes del proyecto habrán de ser mayores de 16 años.

En el momento de la inscripción, los proyectos participantes no podrán tener más de un disco editado, independientemente de si está sujeto o no a un contrato discográfico.

Los temas deben ser originales. En caso de que así lo requiera la organización, se deberá demostrar su autoría.

La Organización, en cualquiera de las fases del Concurso, podrá excluir a aquellos proyectos que no reúnan los requisitos establecidos en las bases del concurso.


Más información:
94 640 89 91
hirikosoinuak@gmail.com
www.barakaldo.eus
Facebook: facebook.com/hirikosoinuak
Instagram: instagram.com/hirikosoinuak