publicidad

Elecciones / El PP promete "islas sonoras" en zonas de tráfico para reducir el ruido con árboles y pérgolas

Comunicado del PP. El PP apuesta por un Barakaldo más amable para las vecinas y vecinos de nuestro municipio. Queremos un Barakaldo más amable, donde los vecinos se sientan a gusto, seguros, garantizando una buena calidad de vida a la ciudadanía, ha afirmado Víctor Rodríguez, candidato a la alcaldía.

Para ello pondremos en marcha:

Plan de Movilidad Urbana Sostenible. Apostamos por formas de desplazamiento más sostenible reduciendo las emisiones contaminantes. El objetivo último es poner a las personas en el centro de la planificación, haciendo un municipio amable y accesible para el ciudadano, y todos sus barrios. El Plan de movilidad debe ir de la mano de un nuevo Plan de Ordenación Urbana acorde al Barakaldo del siglo XXI.
Necesario también hacer una revisión de la zonificación de la OTA, seguimos apostando por la zona única, propondremos la gratuidad de los 15 primeros minutos, así como tarjetas de “residentes” para los comerciantes que no tengan su domicilio personal en Barakaldo.

Islas Sonoras La contaminación acústica según la OMS es uno de los factores ambientales que provoca más problemas de salud, Barakaldo no está exenta de esta contaminación, incluso en determinadas zonas el ruido puede llegar a ser un problema serio. Por eso siempre hemos considerado que una buena medida para paliar esta contaminación es crear islas sonoras en las principales zonas donde hay más tráfico -y otros factores de ruido- tales como la plaza Bide Onera, la plaza Euskaltzaindía, o la plaza de la Anteiglesia. 

Para conseguir estas islas sonoras, se llevarán a cabo medidas como la plantación de árboles o colocación de pérgolas con tupidas enredaderas, que amortigüen el ruido del tráfico rodado.

También revisaremos y acondicionaremos el tráfico del centro a la salida de Barakaldo hacia la autopista, así como los tiempos de espera de los semáforos. Es igualmente urgente mejorar el alumbrado de las zonas que más se necesitan.

El objetivo es conseguir un Barakaldo para todos, donde puedan convivir el ocio y el descanso, un Barakaldo accesible, donde nuestras hijas e hijos puedan divertirse de una manera sana y segura, donde la ciudad no sea un obstáculo para nuestros mayores. En definitiva, un Barakaldo más amable.