“No se exige a la empresa gestora que amplíe los medios materiales y humanos para mejorar el servicio y la inminente negociación del convenio de la empresa podría encarecer el coste de un servicio que se propone adjudicar a la empresa que mayor baja ha hecho sobre el tipo de licitación. Una vez más, hay incertidumbre y dudas en el contrato más importante y costoso de este Ayuntamiento, cuando debería ser justo lo contrario”, ha lamentado Carlos Fernández.
Los trabajadores y trabajadoras han trasladado a Fernández sus dudas razonables respecto de la suficiencia de los medios materiales que contempla el contrato propuesto “porque no parece que la adjudicataria deba comprar maquinaria nueva y tampoco les consta que se vaya a contratar personal adicional que haga frente al incremento de servicios previsto”.
Carlos Fernández ha recordado también la paradoja de que la adjudicataria del contrato sea la misma empresa a la que recientemente el Ayuntamiento ha impuesto varias sanciones económicas por supuestos incumplimientos de las exigencias establecidas en el antiguo pliego de condiciones que regía el servicio.
“De manera paralela y simultánea a lo que hoy se debate aquí, esperamos que se estén elaborando ya los pliegos y que estos recojan el servicio que esta ciudad necesita y se merece. Seguiremos de cerca dicho proceso porque parece que hasta el momento el actual equipo gestor no ha sido capaz de definir el servicio más adecuado para esta ciudad o al menos el que más limpia mantenga la ciudad y mejor garantice el nivel óptimo de medios humanos y técnicos para su mejor desarrollo”, ha concluido Fernández.