publicidad

El PSE critica al PNV por el nuevo contrato de basuras que "no exige mejorar el servicio"

Comunicado del PSE en Barakaldo
. El candidato a alcalde del PSE-EE, el concejal Carlos Fernández, ha vuelto advertir hoy que las calles de Barakaldo están “muy sucias”, por lo que es necesaria una solución urgente y efectiva a este grave problema. Lo ha hecho con motivo de un Pleno Municipal Extraordinario en el que se ha aprobado una nueva propuesta del área de Obras y Servicios para la Ciudad (PNV) para adjudicar el servicio de limpieza viaria y recogida de basuras; una contratación temporal por solo un año que los socialistas -que se han abstenido- dudan que vaya a poner fin a la suciedad presente en la ciudad.

“No se exige a la empresa gestora que amplíe los medios materiales y humanos para mejorar el servicio y la inminente negociación del convenio de la empresa podría encarecer el coste de un servicio que se propone adjudicar a la empresa que mayor baja ha hecho sobre el tipo de licitación. Una vez más, hay incertidumbre y dudas en el contrato más importante y costoso de este Ayuntamiento, cuando debería ser justo lo contrario”, ha lamentado Carlos Fernández. 

Los trabajadores y trabajadoras han trasladado a Fernández sus dudas razonables respecto de la suficiencia de los medios materiales que contempla el contrato propuesto “porque no parece que la adjudicataria deba comprar maquinaria nueva y tampoco les consta que se vaya a contratar personal adicional que haga frente al incremento de servicios previsto”.

Carlos Fernández ha recordado también la paradoja de que la adjudicataria del contrato sea la misma empresa a la que recientemente el Ayuntamiento ha impuesto varias sanciones económicas por supuestos incumplimientos de las exigencias establecidas en el antiguo pliego de condiciones que regía el servicio.

“De manera paralela y simultánea a lo que hoy se debate aquí, esperamos que se estén elaborando ya los pliegos y que estos recojan el servicio que esta ciudad necesita y se merece. Seguiremos de cerca dicho proceso porque parece que hasta el momento el actual equipo gestor no ha sido capaz de definir el servicio más adecuado para esta ciudad o al menos el que más limpia mantenga la ciudad y mejor garantice el nivel óptimo de medios humanos y técnicos para su mejor desarrollo”, ha concluido Fernández.