publicidad

Elecciones. Carlos Fernández (PSE) se felicita de que el autobús Cruces-Castro sea gratis gracias a Pedro Sánchez

Comunicado del Partido Socialista. La candidata a diputada general de Bizkaia, Teresa Laespada, ha asegurado que el PSE-EE ha demostrado que “sabe gobernar mejorando la vida de la gente”, como se ha comprobado en los últimos años con medidas en favor del transporte público, la subida de las pensiones o del Salario Mínimo Interprofesional.

“Nuestras políticas benefician a la gente y se ha podido comprobar en los descuentos que alcanzan el 50% del billete en Bizkaibus o de Metro, y en gratuidad en otras líneas como RENFE o los autobuses Bilbao- Castro”, ha señalado en un reparto informativo en el barrio de Cruces, en el que ha estado acompañada por el candidato socialista a la alcaldía de Barakaldo, Carlos Fernández.

La actual diputada foral de Empleo, Inclusión Social e Igualdad de Bizkaia ha destacado que desde el Socialismo se entiende el autogobierno como “una palanca para mejorar Bizkaia, para mejorar Euskadi, para mejorar el bienestar de la mayoría social” y nunca “como una bandera para confrontar”.

De igual modo, ha señalado que en Bizkaia buscan empleo 2.388 personas menos que hace un año y 5.315 personas menos que hace cuatro años. “Hemos avanzado, pero no es suficiente”, ha advertido. Además, ha señalado que ahora “tenemos más empleo y en mejores condiciones”, porque uno de cada cuatro contratos firmados es indefinido, ya que “con la reforma laboral hemos reducido la temporalidad y reforzamos la contratación indefinida”. En este sentido, ha destacado la subida del Salario Mínimo Interprofesional a 1.080 euros, una medida que beneficia a 54.000 vascos.

Respecto a las pensiones, ha subrayado que la nómina de enero incorpora una subida de las mismas del 8,5%. Esta medida beneficiará a cerca de 300.000 pensionistas en Bizkaia.


Carlos Fernández
Por su parte, el candidato del PSE-EE a la alcaldía de Barakaldo, Carlos Fernández, ha destacado los beneficios de los descuentos en el transporte público impulsados por el Gobierno de Pedro Sánchez “ayudan económicamente a todos los ciudadanos y ciudadanas e incentivan la movilidad sostenible”. En este sentido, se ha felicitado porque las líneas de autobús de titularidad estatal sean gratis para viajeros frecuentes desde el pasado 1 de febrero: “Es el caso del autobús que hace la ruta Cruces-Barakaldo-Castro, que cuenta con muchos usuarios y usuarias, y de las dos líneas que comunican Bilbao con la localidad cántabra”.

Hay otros medios de transporte que tienen descuento del 50% o son gratuitos, como los Bizkaibus, el metro y Cercanías Renfe. “El autobús urbano de Barakaldo -Kbus-, por ejemplo, tiene ahora un precio de solo 0,35 euros por viaje con la Barik”, ha explicado Fernández.

El también Teniente de Alcalde barakaldés ha subrayado, asimismo, que la nueva subida del Salario Mínimo hasta los 1.080 euros mensuales en 14 pagas, “beneficiará a muchos barakaldeses y barakaldesas de manera directa o indirecta”, y ha citado, como ejemplo, que permitirá mejorar nuevamente subir los sueldos de 250 trabajadores del Taller Usoa, la empresa municipal que se dedica a la integración sociolaboral de las personas con discapacidad.

“Tampoco quiero olvidarme de los fondos europeos Next Generation, obtenidos por el Gobierno de Pedro Sánchez gracias al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Uno de los objetivos principales de estos fondos es la rehabilitación energética de viviendas y edificios. En Barakaldo, estas ayudas las está gestionando la sociedad urbanística Eretza y, en solo tres meses, ya las han solicitado 652 viviendas y 68 comunidades de propietarios”, ha concluido Carlos Fernández.