publicidad

El plazo para pedir ayudas sociales abre el 13 de febrero llamando a 944 789 577 del 13 al 15 de febrero

Barakaldo, 2 feb 2023
. El Ayuntamiento de Barakaldo ha anunciado finalmente la fecha de inicio de recogida de las solicitudes de ayudas sociales. El lunes 13 de febrero es el día D y las ciudadanos tienen que hacer la reserva de la cita llamando al teléfono 944 789 577 (sólo hasta el día 15) o al 944 789 200 y el 010 disponibles permanentemente. Desde el día 20 se podrá pedir cita en los servicios sociales en persona o en el servicio de atención ciudadana, o hacer el trámite en www.barakaldo.eus

Archivo
> 26/10/2022. Berri-Otxoak denuncia el cierre “ilegal” del plazo para pedir ayudas sociales

Comunicado del PNV en la alcaldía
Barakaldo abre el plazo de solicitud de ayudas sociales el próximo día 13
  • Se puede presentar la solicitud de ayudas económicas de forma telemática y sin cita previa a través de la sede electrónica de la web www.barakado.eus . El Ayuntamiento ha creado una guía de lectura fácil sobre las ayudas sociales para informar a las familias sobre este trámite
El Ayuntamiento de Barakaldo abrirá el lunes 13 de febrero el plazo para reservar cita presencial para la solicitud de las Ayudas Sociales. Como cada año, durante la primera semana solo se podrán solicitar citas de manera telefónica. Para ello se han establecido dos números de teléfono: el 944 789 577, que estará habilitado los días 13,14 y 15  de febrero, y el  010 -944 789 200 si se llama desde fuera de Barakaldo-. A partir del día 20 también se podrán solicitar citas de manera presencial en los Servicios Sociales de Base o en el Servicio de Atención Ciudadana (SAC). Además, igual que el pasado año, el Ayuntamiento ha creado un destacado para presentar la solicitud de ayudas económicas de forma telemática sin cita previa en cualquier momento a través de la sede electrónica de www.barakaldo.eus.

En caso de realizar la solicitud de forma telemática es necesario contar con el certificado electrónico B@KQ, que es gratuito y se entrega sin cita previa en las oficinas del Servicio de Atención Ciudadana (SAC) que se encuentran en la Herriko Plaza, el centro cívico de Cruces y Clara Campoamor.

Además, también se pueden presentar las solicitudes a través de las máquinas conocidas como Oficinas Electrónicas, que se encentran situadas en la Herriko Plaza (edificio del Ayuntamiento), los centros cívicos de Cruces y Clara Campoamor, el polideportivo de Lasesarre y las casas de cultura de Zuazo y Retuerto.  Estas oficinas se pueden utilizar sin cita previa y sin necesidad de contar con el certificado B@QK, solo es necesario un DNI.  Se pueden consultar los horarios de estas oficinas llamando al 010 y en la web municipal www.barakaldo.eus. 

A partir del 20 de febrero, lunes siguiente, también se podrán solicitar las  ayudas citas de manera presencial en las oficinas del Servicio de Atención Ciudadana (SAC) de Cruces, Clara Campoamor y la Herriko Plaza, así como en los servicios sociales de base, o llamando al 944 789 301.

GUÍA DE LECTURA FÁCIL PARA CONOCER A FONDO LAS AYUDAS SOCIALES
Además, el Área de Acción Social que dirige Mikel Antizar ha creado una guía de lectura fácil, con lenguaje sencillo y concreto, en el que se explica qué son las ayudas sociales, cómo se deben solicitar, por qué conceptos se pueden conceder¿ Nuestro objetivo es que las familias conozcan de cerca este servicio, a qué tiene derecho, cómo pueden hacerlo¿", ha subrayado Antizar. El documento está disponible en la sede electrónica y se reparte en las oficinas sociales de base.