publicidad

Detenido en Landaburu un ladrón reincidente de 20 años por el robo en un local comercial

Comunicado de la Ertzaintza. La Ertzaintza ha detenido a un joven de 20 años de edad, con múltiples antecedentes policiales, tras cometer el robo en un local en la localidad de Barakaldo. Fue sorprendido e interceptado mientras huía del lugar de los hechos.

Los hechos se produjeron, este miércoles, en el barrio Landaburu de la localidad vizcaína, cuando recursos de la Ertzaintza acudían al aviso de un posible robo en un local comercial. Una vez en el lugar, las y los agentes comprobaron que el establecimiento tenía su escaparate fracturado, un reguero de sangre en el suelo y una persona salía corriendo del lugar.

Esta persona fue interceptada por otro recurso policial que se encontraba en las inmediaciones, logrando detener su huida. La patrulla pudo observar como el joven contaba con un corte en una mano. En un registro de esta persona se le encontró una cantidad de dinero en efectivo oculta entre sus prendas de vestir y sus zapatillas.

A la vista de estos hechos, la patrulla procedió a la detención de esta persona por un delito de robo con fuerza. Posteriormente fue trasladado a dependencias policiales para dar inicio a las pertinentes diligencias.

Se da la circunstancia que la persona detenida cuenta con un amplio número de antecedentes policiales con la Ertzaintza y otros cuerpos policiales de fuera de Euskadi, por lo cual, la Ertzaintza le investiga por varios robos de este tipo en comercios y farmacias, ya que se ha detectado que esta persona cuenta con una alta actividad delictiva.

El arrestado una vez finalizadas las diligencias fue puesto a disposición en el Juzgado de Guardia de Barakaldo.