publicidad

Yuït abre una ronda de financiación para la promoción de sus productos de ‘Smart food’ en el ámbito digital

Comunicado de BIC Bizkaia Ezkerraldea.

Yuït, que cuenta con el apoyo de BIC Bizkaia Ezkerraldea, desarrolla y comercializa soluciones innovadoras que ofrecen una alimentación saludable y completa para tomar en cual-quier momento y lugar.

Esta empresa vizcaína, desarrolla y comercializa comida en polvo con la filosofía del ‘Smart food’, que consiste en ingerir, a través de productos como batidos o barritas, la cantidad ade-cuada de nutrientes, vitaminas, minerales y calorías establecidos por la Autoridad Euro-pea de Seguridad Alimentaria (EFSA) como una alimentación perfecta.

En estos momentos la empresa se encuentra inmersa en una ronda de financiación para poder llevar a cabo una inversión comercial potente en España y Alemania. La ronda de 350.000 € irá dirigida fundamentalmente a la promoción de sus productos en el ámbito digital, reforzar el equipo y realizar nuevas órdenes de producción. Dentro de esta ope-ración, Yuït ha reservado 50.000 euros para recaudarlos con una ronda de crowdfun-ding con participaciones a partir de 515 € para pequeños inversores, a través de la plataforma Crowfunding Bizkaia, que concluirá el 3 de febrero o una vez alcanzada la cantidad reservada. Cabe destacar también que, a través de la gestión de BIC Bizkaia Ezkerraldea, la empresa tiene ya aprobadas ayudas de la Diputación Foral de Bizkaia y de la SPRI.

Creada hace poco más de un año, la empresa originaria de Zalla se marcó como objeti-vo ofrecer un producto de alimentación saludable y completo pensado para poder tomar en cualquier momento y lugar, además de facilitar una alimentación saludable a perso-nas que, por su estilo de vida, carecen de tiempo para hacerlo.

Después de un trabajo de dos años de I+D lanzaron al mercado su primera gama de productos: los Yuït powders, producto de comida real (arroz, lino, guisantes, AOVE, ko-mbucha…) molida en polvo, mezclada, configurando un perfil nutricional perfecto, al que incorporándole 500ml de agua se pudiese consumir como un batido con distintos sabo-res.

A finales de este mes de enero la firma vasca, con seis personas en el equipo, lanzará la nueva gama Yuït bars, con el mismo concepto de comida real pero en esta ocasión extrusionada en formato barrita.

Actualmente comercializa sus productos en el Estado, con una clara intención de crecer internacionalmente.

La entrada Yuït abre una ronda de financiación para la promoción de sus productos de ‘Smart food’ en el ámbito digital aparece primero en BIC Bizkaia Ezkerraldea.



* Enlace al texto en la web de origen
Bic Bizkaia Ezkerraldea