Este año 2023, comenzamos de nuevo nuestra andadura, cuando están a punto de cumplirse cinco años desde que el 15 de enero de 2018 se formó esta Plataforma de Pensionistas de Barakaldo, en esta misma Herriko Plaza.
Mucho ha llovido desde entonces y mucho hemos pateado las calles defendiendo nuestros derechos en materia de pensiones principalmente.
También hemos criticado y defendido numerosas veces nuestro derecho a una Sanidad Pública y gratuita, así como nuestro derecho a ser atendidos en las Administraciones Publicas y en la Entidades Financieras de manera presencial y digna.
Al parecer, hoy en día algunos consideran que el haber conseguido que el actual Gobierno de Coalición, respete las revalorizaciones de las pensiones con el IPC es motivo de celebración después de cinco años de lucha.
Pues bien, para esta Plataforma de Pensionistas no existe ningún motivo de celebración, sino todo lo contrario. Las subidas porcentuales, para todas las pensiones, tomando como referencia el IPC es una medida discriminatoria que aumenta la brecha entre unas pensiones y otras. Como siempre las pensiones más perjudicadas son las mínimas, especialmente las de las mujeres viudas.
Os recordamos también, que alguien de esta Plataforma el 15 de Enero de 2018 dijo ante las cámaras de Tele 7, que si estábamos aquí única y exclusivamente por el IPC algo iba a ir mal, y que nos movilizábamos por una mayor justicia social y por el futuro de nuestros hijos y nietos.
Antes de que aparecieran partidos y sindicatos en esta lucha social, los que formamos parte de esta Plataforma lo teníamos claro y ahora transcurridos cinco años, lo tenemos más claro aún. Por lo tanto desde esta Plataforma de Barakaldo, apoyamos y apoyaremos a los trabajadores y trabajadoras que defiendan unos salarios dignos, una Sanidad Pública y de Calidad, y seguiremos insistiendo en nuestras reivindicaciones prioritarias en materia de pensiones:
1- Para reducir la brecha de género y la pobreza en las pensiones: equiparación de pensión mínima = salario mínimo
2- Para evitar que aumenten las diferencias entre pensiones: reparto de las mejoras, sin porcentajes.
¡GOBIERNE QUIEN GOBIERNE LAS PENSIONES Y TODO LO PUBLICO SE DEFIENDEN!
EL PUEBLO INFORMADO Y CONCIENCIADO JAMAS SERÁ DOBLEGADO!