En total se repartirán 3.000 álbumes con las compras que se realicen en el comercio local. También se entregarán 54.000 cromos con los que propone a la ciudadanía completar las 29 fotografías antiguas impresas, la más antigua data de 1930. Para los primeros que hayan completado el álbum se han editado tres álbumes de edición especial.
Los cromos que vayan saliendo repetidos, se podrán intercambiar en puntos de intercambio que habilitará Ace en los barrios, y de los que informará a través de sus redes sociales y página web.
Entre los cromos se pueden encontrar recortes de prensa con un presunto avistamiento ovni en 1976, un trailer empotrado en el Parque de Los Hermanos, la antigua cervecera de Gervasio en 1982, niños jugando en la calle en los 60, AHV en la década de los 30, mercado en la actual Herriko Plaza en 1930.
“Ahora Barakaldo está viviendo su segunda gran trasformación que sobre todo es social, porque tenemos a las personas en el centro, pero que también supondrá un cambio en el paisaje recuperando zonas verdes, barrios más cohesionados y accesibles, la ría como protagonista y elemento de ocio en nuestra ciudad… Sin duda, Ana, vamos a tener material de sobra para seguir editando este álbum de cromos durante muchas décadas. Pero si algo tengo claro, es que, por mucho cambie y se desarrolle nuestro entorno, el comercio y la hostelería local siempre va a ser testigo de este viaje”, ha indicado la alcaldesa Amaia del Campo, animando a la ciudadanía a completar el álbum.