publicidad

Los escultores barakaldeses Talía y Eusebio Colodrón exponen en el casino 'Figurate figurante'

Comunicado de la Sala Municipal de Exposiciones. La artista barakaldesa Talía Colodrón presenta en esta muestra escultórica, junto a su padre Eusebio Colodrón, alrededor de 50 figuras antropomórficas realizadas algunas en madera y la mayoría con técnica mixta. Ambos son licenciados en la Facultad de Bellas Artes de la UPV/EHU.

Tras obtener la licenciatura Talía Colodrón Cantero cursó el: Máster en Conservación y exhibición de Arte Contemporáneo (CYXAC), UPV-EHU 2020 y hoy día estudia el Grado superior de gráfica publicitaria en IES Ibarrekolanda. También ha asistido a cursos de fotografía y Conservación de obras de arte y ha llevado a cabo prácticas en diversas instituciones; como son: en el Museo de la Minería del País Vasco (2015-2016) y en el Museo Ría de Bilbao (2018).

Eusebio Colodrón Moyano, tras finalizar sus estudios en el año 1989, trabajó hasta su jubilación en 2017, como profesor de Educación Secundaria; concretamente impartiendo la asignatura de Plástica. Actualmente sigue con su actividad escultórica.

Los dos han participado en diversas exposiciones de Artes Plásticas, tanto colectiva como individualmente.

Exposición 'Figúrate figurante'
Lugar Sala Municipal de Exposiciones, biblioteca central de Barakaldo, parque Antonio Trueba
Fechas Del 13 de diciembre al 5 de enero