publicidad

Detenido un varón de 46 años tras herir con un arma blanca a un hombre y atrincherarse en su domicilio

Comunicado de la Ertzaintza. La Ertzaintza ha detenido a un hombre en Barakaldo que ha herido a su vecino con un cuchillo y se ha atrincherado, posteriormente, en su domicilio. La víctima presentaba una herida facial que no revestía gravedad, pero ha tenido que ser atendida por sanitarios.

Los hechos han ocurrido sobre las doce y media de la tarde de hoy, en Barakaldo, cuando patrullas de la Ertzaintza han sido requeridas en el lugar, ya que un hombre había sufrido una agresión con un arma blanca por parte de su vecino.

A la llegada de las patrullas, el presunto autor de los hechos se encontraba atrincherado en su domicilio, por lo que ha tenido que ser necesaria la presencia de las Patrullas de Respuesta Inmediata (PRI) para acceder a su interior y poder, así, reducir al hombre, que se encontraba visiblemente alterado.

Tras las debidas comprobaciones por parte de los y las agentes actuantes, el presunto agresor ha sido detenido y está siendo investigado por un delito de lesiones con arma blanca.

El arrestado, de 46 años de edad, ha sido trasladado en ambulancia hasta el Hospital de Cruces donde permanece, bajo custodia policial, a disposición judicial.

La víctima, por su parte, presentaba una herida facial producida por un cuchillo, y ha tenido que ser atendida por los sanitarios en un centro hospitalario.