publicidad

La militancia de Podemos Barakaldo elige a Itziar Celis como candidata a la Alcaldía


Comunicado de Podemos Barakaldo
. Los resultados de las elecciones primarias de Podemos-Ahal Dugu confirman que la militancia de Barakaldo ha confiado en Itziar Celis para optar a la Alcaldía de Barakaldo.

La actual portavoz del partido en el municipio ha agradecido a todos los inscritos e inscritas que hayan apostado por su proyecto. “Agradezco enormemente la confianza depositada” ha expresado, afirmando que “el apoyo recibido por parte de la militancia supone una fuerte motivación para seguir trabajando por un Barakaldo más plural, verde y feminista”.

De cara a las próximas elecciones municipales de mayo de 2023, la candidata ha confirmado que liderará el proyecto de Podemos en Barakaldo, “siempre con la participación y el consenso de sus militantes”. “Todas las personas que formamos Podemos Barakaldo decidiremos cuáles son los objetivos que queremos alcanzar para el municipio en los próximos cuatro años”, ha aclarado Celis. La portavoz también ha insistido en la importancia de la colaboración de todos los y las integrantes del partido, mencionando especialmente a Christian Bolaños, Alicia Robles, Ibai Lara, Dolores Ruiz, Kevin Hernández, Mª Laura Gianelli y Asier Calvo, quienes han formado parte de su equipo de ‘Bat Egin’.

La candidata asegura que Barakaldo necesita proteger a las personas más vulnerables y fortalecer el Estado de Bienestar, y para lograrlo, pone el foco en la administración municipal. “Lucharemos desde la institución local para combatir las desigualdades sociales que crecen en nuestros barrios”, asevera. “Barakaldo debe convertirse en una ciudad que cuida y el Ayuntamiento debe gobernar para todos y todas”.