Comunicado de la Cámara de Comercio de Bilbao
El trabajo en redes sociales no es nuestra única tarea en el día. Por eso nos ayuda contar con herramientas que nos permitan encontrar fácilmente contenido relevante así como programar contenidos y organizar nuestro trabajo.
En este taller te mostraremos las principales herramientas que van a facilitarte tu trabajo diario en redes. Te explicaremos sus principales funcionalidades para que puedas valorar la o las que mejor se ajustan a tus necesidades. Todas tienen versión gratuita con muchas funcionalidades y también algunas opciones premium que te mostraremos por si pueden interesarte ahora o en un futuro.
Programa
- Feedly, una herramienta para localizar y organizar fuentes de contenido.
- Herramientas nativas de Facebook para publicar y programar contenido Facebook Suite y Creator Studio.
- Otra herramienta para publicar, programar, analizar resultados del contenido en varias redes sociales y monitorizar a nuestra competencia: Metricool.
Ponente
Cristina Terán González
Periodista y consultora en marketing digital (freelance) en No te pierdas en las redes.
Comunicado del PNV en la alcaldía
Barakaldo formará al comercio local para que obtenga el máximo rendimiento de las redes sociales
- Las oficinas de Inguralde en Innobak Beurko acogerán el próximo 27 de octubre una jornada profesional, dirigida al sector comercial, sobre "Herramientas para gestionar el trabajo en redes". El taller está organizado en colaboración con Cámara Bilbao y será impartido por la experta en marketing digital Cristina Terán.
Barakaldo ofrecerá formación específica al comercio local para que saque el máximo provecho a su presencia en las redes sociales, de manera que se convierta en una herramienta de gestión eficaz para el negocio. Para ello, el próximo 27 de octubre celebrará en las oficinas de Inguralde en Innobak Beurko el taller "Herramientas para gestionar nuestro trabajo en redes", organizado en colaboración con Cámara Bilbao.
"Para un comercio, conocer y utilizar bien las redes sociales es una manera muy inteligente de mejorar las posibilidades de negocio", ha asegurado David Solla, concejal de Promoción Económica. "Los beneficios que va a obtener de una correcta gestión son evidentes: ahorro de tiempo, alertas de contenidos relevantes y medición del alcance de las comunicaciones", ha manifestado.
El taller estará impartido por la experta en marketing digital Cristina Terán, y tendrá lugar el 27 de octubre en horario de tarde, de 14:00h a 17:00h. Las personas interesadas deben inscribirse a través de este formulario accesible desde la página web de Inguralde.
El objetivo del taller es mostrar las principales herramientas que van a facilitar el trabajo diario de los comercios en las redes sociales. Las personas asistentes conocerán las principales funcionalidades para que valoren y opten por las que mejor se ajusten a sus necesidades.
En concreto, el cursillo abordará tres apartados principales. En primer lugar se expondrá la herramienta Feedly, diseñada para localizar y organizar fuentes de contenido. A continuación, se presentarán herramientas nativas de Facebook para publicar y programar contenido (Facebook Suite y Creator Studio). Y por último, se hará una aproximación a Metricool, herramienta que permite el análisis de resultados del contenido en varias redes sociales y la monitorización de la competencia.
"La apuesta por las redes sociales es un paso inteligente para los comercios, porque pueden convertirse en aliadas en su gestión. Con esta propuesta de formación conseguimos, además, que el tiempo invertido en las redes sea una inversión con retorno económico para sus ventas", ha asegurado Solla. "Desde aquí, animo a todo el comercio local a apuntarse a este taller y aprender a gestionar estas herramientas, que cada vez van a tener más importancia para cualquier negocio".