Pues bien, existe un maltrato a los mayores, ocultado por todos los Gobiernos y no es otro que una pensión insuficiente para cubrir las necesidades básicas de una persona mayor o dependiente. Es necesario informar y concienciar a la población en general sobre este aspecto.
Con la situación actual de inflación, se ha agudizado este maltrato, todo ello a pesar de que la inmensa mayoría de estas personas precarizadas son auténticas y verdaderas economistas, que dan sopas con onda a todos esos profetas que se prodigan en los canales de TV, y que “saben” predecir los momentos críticos de la economía mundial.
El Gobierno actual, ha tenido el “detalle” de revalorizar esas pensiones mínimas un punto más que al resto, pero como sabemos todas y todos, en el ejercicio anterior, la inflación acumulada en noviembre de 2021 fue de 5,3 %, y de un 6,5% en diciembre, por lo qué con la revalorización general aplicada a las pensiones de un 2,5%, nos han tangado a todos entre 3 y 4 puntos respecto al IPC.
Por lo tanto, este año 2022, el Gobierno “progresista de coalición” no nos han congelado la pensión como hizo M. Rajoy, sino que NOS LA HA BAJADO.
Volviendo a esas pensiones mínimas de indignidad, pedimos a este Gobierno que al menos tenga la dignidad de revalorizarlas de inmediato con el mismo tanto por ciento que lo ha hecho con el salario mínimo durante su legislatura, y que vaya tomando medidas para equiparar esas pensiones con la cuantía de ese salario mínimo.
Nos seguiremos movilizando para:
- Lograr la equiparación de las pensiones mínimas con el SMI - Mantener el poder adquisitivo de las pensiones
- Rechazar cualquier pacto social que recorte las pensiones públicas.
¡GOBIERNE QUIEN GOBIERNE LAS PENSIONES Y TODO LO PUBLICO SE DEFIENDEN!
¡EL PUEBLO INFORMADO Y CONCIENCIADO JAMAS SERÁ DOBLEGADO!