publicidad

Barakaldo CF. Renovación de Jon Tena

Comunicado del Barakaldo CF. El Barakaldo CF desea comunicar la renovación de nuestro portero Jon Tena para la próxima temporada.

 

Será su segunda campaña defendiendo la portería de Lasesarre. Esta temporada Jon ha jugado 21 partidos desde su llegada al club el 19 de octubre, en los cuales ha finalizado 8 partidos con la portería imbatida y ha cuajado grandes actuaciones.

 

Trayectoria

Tena cuenta con una dilatada experiencia defendiendo la portería de diferentes equipos en la anteriormente denominada Segunda División B. El arquero militó en las categorías inferiores de la Real Sociedad desde los 16 hasta los 19 años donde jugó un total de 19 encuentros. En 2014, el club donostiarra le cedió al equipo de su ciudad natal, al Real Unión de Irún, en el que completó tres temporadas en Segunda División B alcanzando la cifra de 48 partidos disputados y en los que no recibió ningún gol en 21 de ellos. Al finalizar esta etapa fichó por la SD Amorebieta, en la que disputó 32 encuentros en la campaña 17/18 y 18/19, también en la categoría de bronce. Tras ello emprendió su viaje a Islandia para recalar en el UMF Afturelding, club que milita en la Segunda División del país. En el equipo islandés disputó 31 partidos, 10 en la 18/19 y 21 en la 19/20, y mantuvo la portería imbatida hasta en 9 ocasiones.

 

Nombre y apellidos: Jon Tena Martinez

Fecha de nacimiento: 21/ 02/ 1993

Lugar de nacimiento: Irun (Gipuzkoa)

Edad: 29

Altura: 1,84 cm

Posición: Portero


(EUS)

Barakaldo CFk jakinarazi nahi du Jon Tena gure atezainak kontratua berritu duela datorren denboraldirako.

 

Bere bigarren kanpaina izango da, Lasesarreko atea defendatuz. Denboraldi honetan Jonek 21 partida jokatu ditu urriaren 19an klubera iritsi zenetik. Partida horietan 8 partida amaitu ditu atea itxita zuela eta emanaldi bikainak burutu ditu.

 

Ongi etorri berrio Jon!

La entrada RENOVACIÓN DE JON TENA se publicó primero en Barakaldo CF.



* Enlace al texto en la web de origen