Por otra parte, ELA, CCOO, LAB, UGT, ESK, CGT, CNT y USO han vuelto a recalcar su voluntad negociadora y han hecho un llamamiento a FVEM para llevar a cabo una reunión de la mesa negociadora el próximo 15 de junio en la sede del CRL.
El pasado 26 de mayo tuvo lugar la última reunión negociadora del convenio con la patronal. En ella, respondieron negativamente a cada uno de los 17 puntos planteados conjuntamente por los sindicatos, dejando patente su nula intención de negociar y de llegar a acuerdos.
En esa última reunión, los sindicatos emplazaron a la patronal a que presentara una propuesta que diese una oportunidad a la negociación. A día de hoy, sin embargo, la patronal sigue sin querer reunirse con la representación de los trabajadores y trabajadoras del sector y, además, está transmitiendo a sus asociados que no tiene ninguna intención de hacerlo. Esta actitud antinegociadora e irresponsable es la que aboca al conflicto a los más de 50.000 trabajadores y trabajadoras del Metal de Bizkaia.
* Enlace al texto en la web original