publicidad

Teatro. La sala Arimaktore de Rontegi programa en mayo 'Ifigenia Glanz' y 'La verdadera muerte de Francisco Franco'

Comunicado de la sala teatral Arimaktore. El mes de mayo y la recta final de arimaktore viene cargada de grandes eventos. Empezamos con 'Ifigenia Glanz' de Chema Trujillo, producción de Arimaktore que cuenta con Leire Orbe, Alfonso Díez y Eneritz García en el reparto. Además estamos encantado de acoger la obra de Alfonso Torregrosa 'La verdadera muerte de Francisco Franco'.

'Ifigenia Glanz' de Chema Trujillo
Fábula histórica que transcurre en una emisora de radio local en la ciudad de Gleiwitz, en la frontera germano polaca, justo antes de estallar la II Guerra Mundial. Los sucesos históricos se mezclan con los de la radionovela futurista que se emite en la emisora, y con las vidas y anhelos dispares de las tres personas que dan vida a los fantásticos personajes.
  • sábado 7 mayo 20.00
  • domingo 8 mayo 19.00
  • sábado 14 mayo 20.00
  • domingo 15 mayo 19.00
Escrita y dirigida por Chema Trujillo
Elenco: Leire Orbe, Alfonso Díez y Eneritz García
Música de Naiel Ibarrola
Producción Arimaktore Teatro

Aportación: 10 euros

La verdadera historia de la muerte de Francisco Franco
El actor Alfonso Torregrosa representa este monólogo de Max Aub en el que se desvelan tremendas verdades. Antiguo mesero titular del Café Español, situado en la Ciudad de México, Ignacio Jurado Martínez, en sus últimos coletazos, casi calvo, casi sordo,pero con las mismas ganas de meter cuchara en las conversaciones ajenas, acude cada día a este otro café para contar su verdadera historia. Aquella que nunca se atrevió a contar.
  • sábado 21 mayo 20.00
  • domingo 22 mayo 19.00
Aportación: 10 euros

Versión escénica de José Ramón Fernández.
Interpretada por Alfonso Torregrosa.
Dirigida por Laura Ortega.
Producción de Spectare
Temporada 21/22