publicidad

Vecinos de Rontegi anuncian protestas por okupas en un piso que han motivado 5 intervenciones de la policía local

Barakaldo, 22 abr 2022
. Vecinos del barrio de Rontegi, en el edificio de la calle Gipuzkoa 14, han anunciado el inicio de protestas ante el Ayuntamiento desde el 25 al 29 de abril debido a que una vivienda del inmueble lleva "más de dos semanas" con okupas

El área municipal de Seguridad Ciudadana (PSE) ha confirmado que los hechos han motivado ya cinco intervenciones de la guardia urbana. El asunto está en los juzgados. El Ayuntamiento ha insistido "en la importancia de avisar con inmediatez a la policía local cuando se tiene conocimiento del intento de ocupación de una vivienda, de forma que las personas que protagonizan el hecho no lleguen a consumar dicha ocupación".

Respuesta el área de Seguridad Ciudadana (PSE) del Ayuntamiento de Barakaldo

En el área de Seguridad Ciudadana se ha tenido conocimiento de que hay una vivienda ocupada en el número 14 de la calle Gipuzkoa a raíz de las denuncias interpuestas por los vecinos y vecinas por actos vandálicos e incívicos. En concreto, la Policía Local ha intervenido en cinco ocasiones, en una de ellas por daños en la puerta del portal de la comunidad. Las otras actuaciones tienen que ver con ruidos procedentes del piso en cuestión. 

De las actuaciones policiales se han levantado los correspondientes atestados y están a disposición de los vecinos y vecinas o propietarios para las acciones que quieran emprender.

Según las informaciones recibidas por los residentes, el asunto está denunciado en vía judicial y se está a la espera de una resolución judicial para poder desalojar a los 'okupas'. 

Desde el área de Seguridad Ciudadana se quiere insistir, una vez más, en la importancia de avisar con inmediatez a la Policía Local cuando se tiene conocimiento del intento de ocupación de una vivienda, de forma que las personas que protagonizan el hecho no lleguen a consumar dicha ocupación.