publicidad

Trabajadores de urgencias del hospital de Cruces protestan y denuncian "pacientes en los pasillos"

Barakaldo, 17 mar 2022. Trabajadores de urgencias del hospital de Cruces se han concentrado para denunciar la situación del centro sanitario. "La plantilla de urgencias del hospital de Cruces está muy quemada", han advertido desde la Asamblea urgencia Cruces, desde la que también se ha reclamado que no haya "más pacientes en los pasillos".

"Cuando el Servicio de Urgencias está saturado, no hay boxes suficientes para acoger a los pacientes, por eso nos vemos obligadas a atenderles en 'pasillos' de urgencias en condiciones precarias", alertaba hace unos días a través de las redes sociales este colectivo de trabajadores. "Con el mismo número de trabajadores vemos multiplicado el trabajo. Trabajar en estas condiciones es insoportable para nosotras.Se incrementa la probabilidad de cometer un error grave o provocar un accidente".

"No es posible garantizar la dignidad e intimidad del paciente. Esta situación ha pasado a ser la habitual. Una situación que vivimos casi a diario. ¡No podemos MÁS!", indican desde la asamblea, que lamenta que la situación laboral, "lejos de mejorar, no hace más que empeorar".